Elisa Aguilar seguirá al frente del baloncesto español hasta 2028
Ha sido proclamada tras ser la única candidata que ha presentado los avales necesarios para presidir la Federación en el próximo ciclo olímpico.

El baloncesto español sigue manteniendo la estabilidad como una de sus señas de identidad. La salida de Jorge Garbajosa el pasado verano abría un periodo de incertidumbre que acabó al poco tiempo con la elección de Elisa Aguilar como nueva presidenta. Sin embargo, su mandato tenía fecha de caducidad ya que sólo podía estar en este primer mandato hasta 2024.
La primera presidenta del baloncesto español tenía que convocar nuevas elecciones para el futuro ciclo olímpico (2024-2028) y lo hizo el pasado día 3 al dimitir para presentarse a los comicios. Ahora, apenas cuatro días después y cumpliendo con los plazos marcados, ha sido proclamada hoy Presidenta de la Federación Española de Baloncesto por la Junta Electoral para el período olímpico 2024-2028.
"He presentado mi dimisión como presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Además, he aportado mi candidatura a la reelección, así como 109 avales de los miembros de la Asamblea. Espero retomar pronto el honor de este cargo, y lo haré con ilusión y proyectos que nos permitan seguir creciendo", señaló el pasado día 3 en Twitter.
🚨 OFICIAL | Elisa Aguilar (@eaguilar10), proclamada Presidenta de la #FEB para el período 2024-2028.#SomosEquipo
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) May 7, 2024
Hoy Elisa Aguilar ha sido proclamada tras ser la única candidata que ha presentado los avales necesarios para concurrir a los comicios, por lo que la ex jugadora internacional ha sido proclamada por la Junta Electoral Presidenta de la Federación Española de Baloncesto para los próximos cuatro años.
El siguiente paso será su proclamación el 8 de mayo para comenzar un nuevo ciclo olímpico que concluirá en Los Ángeles en 2028. El 2 de octubre de 2023, Aguilar se convirtió en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la FEB en unas elecciones extraordinarias tras la marcha de Jorge Garbajosa a la Presidencia de FIBA Europa, y el pasado viernes dimitió para formalizar su candidatura a la reelección como Presidenta de la FEB.
Sus primeros grandes retos al frente de esta nueva etapa serán el Preolímpico de Valencia, en el que la Selección masculina se jugará el billete a los Juegos del próximo verano, y la cita olímpica de París en la que además de poder contar con el equipo masculino estará seguro el combinado femenino y también puede estar el equipo de 3x3 femenino.