BALONCESTO 3X3

España se mete en el playin de la Copa del Mundo femenina 3x3

La Selección se clasifica para la siguiente fase con un balance de 2-2 tras caer ante Países Bajos y vencer a Brasil. Ygueravide acaba con cinco puntos de sutura tras un fuerte golpe en la cabeza.

Vega Gimeno, con la bola en el partido ante Países Bajos. /FIBA
Vega Gimeno, con la bola en el partido ante Países Bajos. FIBA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Lo de la cal y arena se ha convertido en un déjà vu. Si ya el martes la Selección española de 3x3 empezaba su andadura en la Copa del Mundo con una derrota ante Francia y una victoria ante Austria, en su segunda jornada se ha repetido el mismo guion. Y no, esta vez no era previsible. Mientras que caer contra Francia podía ser lógico -es la favorita al título-, el tropiezo ante Países Bajos ha sido la sorpresa… O más bien susto del día. Porque en el segundo, ante Brasil, la situación se recondujo y el combinado español volvió a llevarse un triunfo necesario para certificar su clasificación al playin.

En el primer choque, ante Países Bajos, las españolas parecía que tenían el control. Pero un choque cabeza con cabeza entre una de las neerlandesas y Sandra Ygueravide, dejó noqueada a la que fuera número 1 del ranking mundial del 3x3, que tuvo que salir con vendaje debido a una brecha en la cabeza por la que tuvo que recibir cinco puntos de sutura.

Con Ygueravide fuera de juego, España perdió el rumbo hasta el punto de que finalmente acabaron sucumbiendo y quedándose sin el triunfo ante Países Bajos, una de las selecciones que, previsiblemente, eran de las más asequibles del grupo (19-13). Eso sí, lo ocurrido fue solo un revés del que no tardaron en reponerse.

Ygueravide, con la cabeza vendada, tras el golpe.  FIBA
Ygueravide, con la cabeza vendada, tras el golpe. FIBA

Un par de horas más tarde, ante Brasil, regresó el buen hacer de la Selección gracias a la vuelta a pista de Ygueravide. Con vendaje incluido, la valenciana volvió a convertirse en la líder de las suyas para firmar su segunda victoria de lo que va de campeonato, siendo la líder en anotación del encuentro. Trece de los puntos de España fueron obra suya, siendo el resultado final de 21-13.

De este modo, España se sitúa con un balance de 2-2 con el que se coloca tercera de grupo, posición confirmada tras el partido entre Francia y Austria. La anfitriona dio la sorpresa y venció a la favorita, por lo que la Selección se queda con el tercer puesto.

Así, la siguiente cita de las españolas queda pospuesta hasta el sábado, cuando empezará el llamado playin de la Copa del Mundo, en el que se medirán a la segunda del Grupo D, formado por Italia, China, Israel, Lituania y Rumanía.