España paga el desacierto y cae ante Francia en semifinales
La Selección española Sub-20 peleará por el bronce europeo frente a Serbia o Letonia dependiendo del resultado de la segunda semifinal

La Selección española Sub-20 no podrá repetir la medalla de oro lograda en el pasado Europeo de su categoría. La selección dirigida por Rubén Burgos ha sido superada con claridad por Francia en las semifinales por 75 a 47 en un partido marcado por el mal arranque de las españolas y por el dominio en la batalla bajo los tableros por parte de las francesas. Al igual que ocurriese en la categoría Sub-18, Francia vuelve a ser verduga de España al llegar a la pelea por las medallas aprovechando su superioridad física y mostrando un juego rápido y contundente en ataque.
España pasó por distintos problemas en la primera mitad. En el primer cuarto el desacierto ofensivo marcó el arranque del encuentro a favor de una Francia que gracias a los tiros libres abrió brecha en el marcador y la selección de Rubén Burgos no encontraba forma de ver aro con cierta facilidad. En solo 10 minutos acumularon un 0 de 5 en triples y, lo que era más problemático, 8 pérdidas de balón ante la intensa presión de Francia en las líneas de pase.
Las francesas bajaron líneas en el segundo cuarto y la zona 2-3 se atragantó de inicio a las españolas, que poco a poco fueron encontrando el acierto y sumando con mayor facilidad. Fueron entonces los rebotes ofensivos lo que impidieron que España pudiese recortar en el marcador. Francia sumó 14 puntos de segundas oportunidades en los primeros 20 minutos y la diferencia al descanso era de 12 tantos (23-35).
🇪🇸 Nhug Bosch is a BALLER 🎯#FIBAU20Europe | @BaloncestoESP pic.twitter.com/nhOfPCdxLa
— NextGen Hoops (@NextGenHoops) August 5, 2023
Sin embargo, la historia en la segunda mitad siguió el mismo guion. La intensidad francesa volvía a dominar el encuentro desde la defensa y los nervios iban ganando terreno dentro del juego español que cada vez buscaba más lanzamientos exteriores y en peores situaciones de cara al aro. La diferencia llegó a su punto máximo mediado el último cuarto cuando Francia prácticamente doblaba a España en el marcador, 34 a 59. Una diferencia que se mantuvo estable hasta el final del encuentro en el que el marcador terminó marcando un 75 - 47 que refleja la superioridad de las francesas en el día de hoy. Gisela Sánchez con 14 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración fue la más destacada de la selección.
España espera ahora rival para el partido por el bronce que se disputará el domingo desde las 17:00h. El rival saldrá de la otra semifinal que jugarán Letonia y Serbia.