España no puede con la anfitriona en la final y se cuelga la plata en el Europeo Sub-18
La Selección mantuvo el tú a tú en la primera parte pero en la segunda se chocó con el muro serbio.

España ha sumado su tercera plata del verano después de caer derrotada en la final del Europeo Sub-18 ante Serbia por 71 a 81. El conjunto serbio, anfitrión del torneo, superó a España con una gran segunda parte y con un notable rendimiento defensivo que impidió a los de Javier Zamora hacer su juego durante buena parte de los 40 minutos de juego.
Los 17 puntos de Mario Saint-Supery y los 16 de Hugo González fueron insuficientes para que la Selección Sub-18 ganase su tercer campeonato de esta categoría de forma consecutiva.
La primer parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad. España se sentía más cómoda aprovechando su físico y la movilidad de sus exteriores para tomar algo de margen en el marcador, pero se fue desordenando con el paso de los minutos y con la salida de Conrad Martínez de la rotación por los problemas de faltas personales. A esto se sumaron dos factores: los problemas de Aday Mara para producir en ataque ante la defensa contraria y la aparición de Nikola Topic en el conjunto serbio. Topic, que el año que viene tendrá ficha del primer equipo en el Estrella Roja y ha firmado su primer contrato como profesional, anotó 15 de sus 24 puntos en la primera mitad. Su actuación en la final le valió el MVP del torneo.
Roses are red, violets are blue, the grass is green & the pick and roll action between Gonzalez & Mara is unguardable 💯#FIBAU18Europe pic.twitter.com/3mszKIp31L
— NextGen Hoops (@NextGenHoops) July 30, 2023
El tercer cuarto no desatascó el ataque de España que solo cuando encontraba el acierto exterior lograba sumar con cierta asiduidad. El parcial fue de 11-15 y Serbia, que en la primera parte había sufrido en algunos momentos defensivos, se sentía muy jugando con Topic como eje central de todo lo que pasaba sobre la cancha. La zona esta vez no cambió el ritmo del partido -como sí ocurrió en semifinales- con una España cargada de faltas personales que no lograba apretar lo suficiente y que no producía pérdidas en el equipo local.
Entonces llegaron los triples. El acierto exterior de Serbia se había mantenido bajo durante buena parte del encuentro pero su apuesta en el último cuarto terminó de romper el partido y acabó con las opciones de España. Bosnjakovic acompañó entonces a Topic con 21 puntos y el triunfo se inclinaría de su lado.

Los intentos de Mario Saint-Supery y Hugo González, fueron insuficientes ante la renta de dobles dígitos que había conseguido generar Serbia y que le permitiría alzarse con el oro. Aday Mara y Hugo González fueron incluidos en el quinteto ideal del torneo. El pívot promedió 14 puntos, 9.1 rebotes, 2.7 tapones y 21.4 de valoración mientras que González acabó con 12 puntos, 5.5 rebotes y 14.8 de valoración.