¡Tensión en la Fonteta! Varios jugadores del Hapoel Tel Aviv se encaran con la grada tras ganar al Valencia Basket
La crispación ya venía precedida desde el partido anterior en el que los israelíes ejercieron de locales, tras el que el equipo taronja incluso sacó un comunicado.

El tercer partido de la semifinal de la Eurocup entre el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv ya venía precedido de polémica. Y lo cierto es que tampoco quedó exento de ella. Sobre todo al término, con derrota taronja, cuando los jugadores del Hapoel Tel Aviv, que se quedaron celebrando sobre el parqué su pase a la final, acabaron encarándose con aficionados del equipo valenciano que estaban en la grada. Unos momentos de tensión que captó el periodista Jaime March y publicó casi sobre la marcha en redes sociales, en los que se vio cómo la seguridad tuvo que intervenir para que los jugadores israelíes abandonasen la grada y regresaran al parqué para irse ya a vestuarios.
La realidad es que el partido ya de por sí traía consigo polémica. Primero, por la denuncia pública que hizo el conjunto taronja después de haber sentido "desprotección" al término del segundo duelo, celebrado en Bulgaria (dada la situación bélica de Israel), pero con más de 2.000 aficionados israelíes, y haber señalado públicamente que tanto jugadores como el staff fueron increpados. "Los insultos, momentos de tensión y constantes situaciones en las que se puso en peligro la integridad de los miembros de la expedición taronja, son algo intolerable y una vergüenza para nuestro deporte y los valores que trata de promover", publicó el Valencia Basket.
Hapoel Tel Aviv, sin palabras. Jugadores encarándose con aficionados de VBC. pic.twitter.com/hMsOt0hIKC
— Jaime March (@jaimemarch_) April 2, 2025
Después, porque a tenor de ello, el club taronja decidió no poner entradas a la venta para el duelo de este miércoles: sólo darían el mínimo de 50 entradas que estipula la Eurocup al Hapoel, mientras que, para evitar que los aficionados israelíes pudieran hacerse con entradas compradas en Valencia, también decidió no abrir taquilla y que sólo los abonados taronja pudieran acudir a la Fonteta.
De todo ello informó Valencia Basket a través de un comunicado que, tras ser compartido en redes sociales, acabó siendo de nuevo increpado por seguidores israelíes, que ya calentaban de por sí lo que venía a ser el partido clave. Y tras el bocinazo final en el que el equipo entrenado por Dimitris Itoudis se llevó la victoria por dos puntos y el pase a la final ante el Valencia Basket, la tensión volvió a hacer acto de presencia... ahora en la grada.
Tal y como se ve en el vídeo compartido en redes, varios jugadores del Hapoel Tel Aviv se encuentran subidos en la grada, encarándose con aficionados del Valencia Basket hasta el punto de que algunos miembros del staff e incluso personal de seguridad tuvieron que meterse por medio para evitar que hubiera un posible enfrentamiento y que este fuese a mayores.
De este modo, de nuevo la tensión ha vuelto a ser protagonista de esta eliminatoria, la cual se ha saldado con los israelíes en la final en la que se enfrentarán al Dreamland Gran Canaria.