El Hapoel Tel Aviv se lleva la Eurocup y ya amenaza con ganar la Euroliga: ¡quiere a Yabusele, Mirotic, Montero, Moneke, Micic...!
El propietario ha desgranado alguno de sus objetivos en el mercado de fichajes.

La Euroliga ha concluido este viernes su fase regular y ya quedarán definidos los playoffs y el playin. Esta vez, el título se decidirá entre muchos de los clubes que componen la vieja guardia de la competición. A Real Madrid, Efes o Barça Basket hay que añadir a Olympiacos, Fenerbahce, Panathinaikos o un Mónaco que ha irrumpido con fuerza en la competición en las últimas temporadas. Y eso quiere hacer el Hapoel Tel Aviv, flamante ganador de la Eurocup a costa del Gran Canaria y que la próxima campaña disputará la mejor competición.
A diferencia de lo que ocurre en el fútbol, en el baloncesto es habitual que los equipos cambien a media plantilla, o más, en un mismo verano. En el de 2024, por ejemplo, el Real Madrid se despidió de Yabusele, Poirier, Causeur, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, parte del núcleo duro que tantos éxitos le ha deparado. Y un cambio similar y sobre todo ambicioso es el que quiere llevar a cabo el conjunto israelí, que ha certificado su presencia en la próxima Euroliga ganando la Eurocup.
Es un conjunto con grandes nombres como los de Motley y Madar, pero la estrella ahora mismo es el entrenador Itoudis, uno de los más respetados en el Viejo Continente. Pero ahora, su dueño, Ofer Yannay, quiere juntar a un elenco de estrellas en su plantilla para lanzarse a por el título de la Euroliga ya la próxima campaña. Y la punta de lanza quiere que sea el serbio Vasilije Micic, actualmente en la NBA.
"Si se toma la decisión ahora, sería fantástico tenerlo en el equipo, pero si no es de inmediato, el próximo periodo en el que podremos incorporar a Micic será en julio debido a las restricciones de la NBA. Espero que podamos incorporarlo ahora, pero las negociaciones siempre son complicadas", apuntó el magnate en una entrevista concedida a Backdoor Podcast. Sin embargo, no se quedó en ese nombre.
"Me gusta mucho Jean Montero, de Valencia. Me gusta que sea muy joven y talentoso y, francamente, me llamó la atención. Hay otro chico que no está jugando en la Euroliga en este momento, pero es extremadamente talentoso y me gusta mucho: Guerschon Yabusele. Está teniendo una temporada fantástica en la NBA hasta ahora, pero si decidiera regresar a la Euroliga, definitivamente intentaríamos ficharlo. Me gusta también Kevin Punter, pero ahora está fuera del mercado. Hay muchos otros nombres que nos gustan, como Chima Moneke, que es un jugador excepcional", señaló el dueño del Hapoel.
Y por último, lanzó la bomba sobre la posible llegada de Nikola Mirotic, que ha brillado este año en Milán pero que su equipo ha firmado una mala clasificación y podría querer cambiar de rumbo su proyecto. "Es un jugador de primer nivel. Visita Jerusalén con frecuencia porque es religioso. Cada vez que viene a Israel, la gente arma un gran revuelo, preguntándose si su llegada es por motivos religiosos o si viene a verme en persona... Es un jugador fenomenal y actualmente tiene un salario alto, pero sin duda podría ser un candidato serio para unirse a nuestro equipo el año que viene", concluyó.
El campeón de la Eurocup ya amenaza a todos.