El Barça afrontará el Clásico con Grimau en su momento más delicado
El Barcelona se mide esta noche al AS Mónaco antes del partido ante el Real Madrid en una situación delicada.
Es el momento más delicado de la temporada sin lugar a dudas. A las puertas de un doble duelo vital en Euroliga, esta noche ante el AS Mónaco a domicilio y el próximo miércoles en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid, Roger Grimau pasa por su primera crisis desde que se hiciera con el mando de la nave blaugrana. El Barcelona es una de las peores defensas de la competición y el peor equipo en porcentaje de tiros. No alcanza el 75% en la competición continental, mientras que en Liga Endesa supera con dificultad el 70%.
El equipo culé ha perdido cinco de sus últimos siete partidos. En algunos casos, como ante Unicaja el pasado miércoles, sin capacidad de reacción, bloqueado y sin argumentos ni defensivos ni ofensivos. Grimau llegó al banquillo blaugrana contra todo pronóstico tras no aceptar Sarunas Jasikevicus (actual entrenador de Fenerbache) la oferta de renovación a la baja. La inconsistencia durante los 40 minutos está penalizando al equipo. Desconexiones como ante los malagueños recientemente resultan letales.
La apuesta de Joan Laporta va perdiendo fuelle a tenor de los resultados cosechados. Con una plantilla compensada, jugadores con experiencia y que en algunas posiciones se podrían considerar de los mejores de Europa, el Barça no acaba de dar con la tecla. Con un balance de 10-6 en Liga Endesa y el billete de Copa en el bolsillo, el Barça intentará asegurar ser cabeza de serie, mientras que en Euroliga el equipo se ha ido deshinchando a pesar de ser segundo con un balance de 11-5, a cuatro victorias del Real Madrid (primero).
«El Madrid es el equipo a batir»
Hace unas semanas en una charla con Roger Grimau en Relevo, el técnico reconoció que el Real Madrid era el equipo a batir este curso tanto en Euroliga como en Liga Endesa. Los números de los blancos son estratosféricos. "El Real Madrid está especialmente fuerte este año, con un nivel alto… En la Euroliga hay muchos equipos. La Euroliga como aficionado es de lo mejor que hay. Te pones una jornada y verás tres o cuatro partidazos. El Madrid tiene un bloque que lleva muchos años juntos, que va ganando, va sumando piezas nuevas… Campazzo, Tavares… Ya estuvimos cerca este curso. Empezamos mal en la Supercopa, llegamos muy justos, pero después hicimos una primera parte muy buena en Euroliga; aunque ellos en la segunda se pusieron por delante", comentó Grimau en la entrevista en este mismo medio.
El nivel del Real Madrid está siendo muy alto. "Juega al límite, pero la mayoría jugamos así. Hay mucho contacto, mucha intensidad, nada fuera de lo legal", explicó el entrenador del Barcelona, que afrontará un calendario muy exigente en el peor momento de la temporada. AS Mónaco, Real Madrid y Baskonia en Euroliga y Obradoiro en Liga Endesa para volver a la senda de la victoria tras la dolorosa y amplia derrota en el Martín Carpena ante Unicaja (91-71).