El Barça no estuvo a la altura... pero la altura debe ser la clave para resurgir en Mónaco: "Tenemos que preparar un partido diferente en 24 horas"
Los de Joan Peñarroya se desdibujaron, pero Youssoupha Fall marcó el camino que debe aprovechar el equipo culé.

El Barça se desdibujó por completo en la Salle Gaston ante un AS Mónaco con más físico y convicción que los culés. Y las 18 pérdidas y el quedarse sólo en 11 asistencias fue una de las claves por las que pasó el tropiezo de un equipo culé al que no le salieron las cosas... pero que encontró algo a lo que agarrarse: la altura. Porque quien sí que destacó y dio pistas por donde puede pasar el partido del viernes fue Youssoupha Fall. Porque la torre culé firmó su mejor partido y fue el que sostuvo en pista prácticamente todo el rato el juego culé.
Fall estuvo sobre el parqué 18:20 minutos en los que firmó un doble-doble con 13 puntos, 14 rebotes, un robo y un 25 de valoración. Pero por más que su actuación fuese buena, lo que no acompañó fue el equipo. Y prueba de ello fueron esas 18 pérdidas y las sólo 11 asistencias que hizo el Barça. "Hemos tenido 18 pérdidas y solo 11 asistencias. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo físico y sabíamos que necesitábamos jugar un partido físico, pero hoy está claro que Mónaco ha jugado mejor que nosotros en los dos lados de la cancha. Han estado más físicos que nosotros y tenemos problemas para controlar nuestras situaciones ofensivas y para jugar como un equipo en ataque", dijo Joan Peñarroya.
Ni el mejor Youssoupha Fall ha sido suficiente para que el Barça luche por la victoria en Mónaco
— Eurohoops España (@EurohoopsES) April 23, 2025
🔝 El interior azulgrana ha firmado su mejor partido de la temporada con 13 puntos y 14 rebotes pic.twitter.com/QmSsnqILcN
Y es que al Barça le costó entenderse y encontrarse sobre el parqué. "Hoy ha sido un partido en el que está claro que no nos han salido las cosas como queríamos. El rival ha sido mejor en todo desde el inicio, sobre todo a nivel físico. Nos ha costado mucho superar su atleticismo. A nivel estadístico, pérdidas nuestras que les han dado canastas muy fáciles y las solo 11 asistencias que hemos dado reflejan nuestros problemas para atacar. No hemos estado fluidos, no hemos estado finos…", mantuvo el técnico.
A la vista está en preocupantes episodios de desconexión que se vieron durante varios momentos y que lastraron enormemente las posibilidades del equipo de Peñarroya. El 15-0 que desembocó en el 41-27 fue una buena muestra de ello. Y no fue un simple borrón. En el tercer cuarto volvió a ocurrir con un 14-2 que dejó otro 58-47 letal. Golpes que fueron lastrando la moral del Barça hasta ya ir cediendo por distancias cercanas a los veinte puntos. Despistes, pérdidas de concentración, pérdidas de balón, falta de juego colectivo como bien se puede ver en la pobre cifra de asistencias...
Sin embargo, la realidad es que si el Barça logra ajustar estas cuestiones, mejor a nivel defensivo y aprovecha aún más los centímetros de Fall, puede perfectamente sacar la victoria del próximo partido en Mónaco. "Tenemos que analizar el partido y preparar un encuentro diferente en 24 horas del que hemos jugado hoy. Estamos tocados porque no hemos hecho el partido que queríamos ni hemos competido como queríamos, pero aquí se trata de ganar 3 partidos y el viernes comienza otra batalla. Prepararnos y evidentemente jugar un mejor partido que hoy para tener opciones de victoria", mantuvo.
Y por ahí pasan las claves para un Barça que, con una plantilla corta entre bajas y lesiones, sigue aspirando a lograr, ya no solo la victoria, sino el billete que le lleve a la Final Four de Abu Dabi.