EUROLIGA | BARÇA 77 - OLYMPIACOS 69

Un Barça al ritmo de Jabari Parker iguala la serie ante Olympiacos

Los de Roger Grimau salieron con más intensidad y confianza desde el inicio para poner el 1-1 en la eliminatoria.

Jabari Parker, durante el segundo partido ante Olympiacos. /GETTY IMAGES
Jabari Parker, durante el segundo partido ante Olympiacos. GETTY IMAGES
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Necesitaban salir con más intensidad, más agresividad y más confianza desde el inicio... Los jugadores del Barça tenían asumida que o entraban sí o sí con solidez y concentración para llevarse el segundo partido de los playoffs de la Euroliga ante el Olympiacos o la final four se les iba a poner muy cuesta arriba. Y vaya si lo hicieron. Porque aunque el conjunto griego volvió a pelear como bien sabe, sobre todo gracias a un inspirado Nigel Williams-Goss que se ha erigido como el líder, el Barça fue quien dominó y logró imponer su ritmo (77-69).

Primero, con un buen juego interior gracias al tridente formado por Vesely, Willy Hernangómez y Jabari Parker. Después, con esa inspiración del ala-pívot estadounidense de cara a aro. Luego, con la aparición estelar de Álex Abrines en el tercer cuarto para desatascar esa falta de tiros exteriores que había tenido el conjunto culé en la primera parte. Y por último, con ese arreón final a nivel colectivo en el último cuarto que dejaron claro de lo que es capaz este Barça. La eliminatoria se va a Grecia con 1-1. Y con el Barça habiendo encontrado el camino.

EL BARÇA

😎 Me reafirmo

Este Barça SÍ. En mayúscula. El nivel de intensidad con el que salió el equipo de Roger Grimau, la agresividad, la solidez y, sobre todo, la confianza absoluta y la creencia de que, efectivamente, podían ganar el partido si salían enchufados desde el inicio ha supuesto un upgrade del conjunto culé descomunal. Y eso se ha visto reflejado en ese paso al frente de Rokas Jokubaitis, con esos puntos importantísimos en momentos clave; en la defensa de Álex Abrines, que ha sido descomunal y en su brillantez desde el exterior cuando más falta hacía; en el buen trabajo en el juego interior que han hecho Willy Hernangómez, Jan Vesely y cómo no, el partido de Jabari Parker. En definitiva, un partido muy bueno en líneas generales de un Barça que, ahora sí, se lo ha creído desde el principio.

EL JUEGO SIN BALÓN DE OLYMPIACOS

👏 Mis 'dieses'

Si algo ha dejado claro Olympiacos es que mueve el balón de una forma descomunal. Pero es que lo que hace en el juego sin balón es inigualable. Difícilmente haya un equipo en la Euroliga que supere la capacidad que tienen los de Bartzokas en esto. La forma de atraer a la defensa rival para hacer que alguno de sus compañeros se libere y pueda buscar el aro algo más liberado es una maravilla. Y eso es digno de aplaudir.

JABARI PARKER

🤳 Mi fondo de pantalla

Vaya partidazo. Así, corto y claro. Porque si el Barça ha logrado imponerse ante un correoso Olympiacos ha sido, en gran parte, por el partido que ha firmado Jabari Parker. Su mejor anotación en Euroliga, superando la marca de 21 puntos que, por cierto, también hizo en fase regular contra el equipo griego. La contundencia, la solidez, la clarividencia de cara a aro... Una auténtica bestia baloncestística que ha sido prácticamente imparable. Se nota que está feliz con su "Barça, Barça, Barça". Y si no lo entienden, vean el vídeo a continuación.

NIGEL WILLIAMS-GOSS

🚨 Poco se habla de...

Nigel Williams-Goss está infravalorado. Posiblemente, sea uno de los jugadores más listos de la competición continental en su posición. Y mira que hay competencia. Pero es que la manera en la que el base-escolta es capaz de leer el juego, de hacer jugar a sus compañeros, de asumir el peso del ataque cuando su equipo más lo necesita... Es descomunal. Si algo ha dejado claro, es que si disfruta de minutos los aprovecha... Y su equipo lo agradece.

LOS PLAYOFFS DE LA EUROLIGA

📀 Mi 'bonus track'

Si algo ha dejado clara estos segundos partidos de los playoffs de la Euroliga es que los equipos suman y siguen. Tanto, que salvo Baskonia, que mostró una gran mejoría respecto al primero, pero no fue suficiente para imponerse al Real Madrid, han logrado ganar los tres que no lo hicieron en sus respectivos primeros duelos. Es decir, que esta jornada sí que hay pleno de victorias locales. Lo que significa que todas las eliminatorias, salvo la de Real Madrid y Baskonia, van 1-1 y, por tanto, tendrán que ir, como mínimo, al cuarto partido. La Euroliga. Ya saben.