El Barça tritura a la Virtus Bologna y se hace fuerte en la segunda posición de la Euroliga
En el duelo directo por la segunda plaza los culés se llevaron tanto el triunfo como el 'average' ante los italianos.

El Barça sigue haciendo del Palau un fortín y ha sumado una importantísima victoria en la pelea por la segunda plaza de la Euroliga. El conjunto de Roger Grimau recibía a la Virtus Bologna, equipo que llegaba al encuentro con el mismo balance que los culés y el Barça no dio opción a su rival superándolo por 84 a 57. Nico Laprovittola volvió a brillar a su mejor nivel, el juego interior de los blaugranas dominó el partido de principio a fin y los italianos siguen dando la sensación de que la temporada se les está haciendo larga y que cuando no está Tornike Shengelia el equipo no está para el máximo nivel. El Barça dejó a Belinelli en un 1/10 en tiros de campo y el partido fue muy plácido para los locales.
La jornada fue de marcadores abultados con ningún partido acabando con una diferencia de 14 puntos o menos. El AS Mónaco dominó al Partizan Belgrado, el Zalgiris Kaunas pasó por encima de un Anadolu Efes que empieza a estar en una situación muy delicada de cara a sus opciones de llegar a los play-in -de los playoffs mejor ni hablamos- y el Panathinaikos firmó un completísimo partido ante un Armani Milán que no ha mejorado con el regreso de Nikola Mirotic.
Resultados de la jornada del miércoles en la Euroliga
- AS Mónaco 85 - Partizan Belgrado 70
- Zalgiris Kaunas 96 - Anadolu Efes 70
- Panathinaikos 79 - Olimpia Milán 62
- Barça 84 - Virtus Bologna 57
JAN VESELY Y WILLY HERNANGÓMEZ
😎 Me reafirmo
El Barça tiene dos puntos principales que, cuando funcionan a la vez, hacen muy complicado de batir al equipo de Roger Grimau: su juego interior. Jan Vesely coloca el nivel defensivo del Barça en un rendimiento extraordinario con las numerosas ayudas y el control del rebote que puede producir mientras que Willy Hernangómez, que está dando pasos adelante interesantes en defensa, sigue siendo uno de los interiores más productivos de la Euroliga. ¿Qué pasa cuando ambos funcionan o encuentran tan poca oposición como contra la Virtus? Que el Barça es imparable. Jan Vesely acabó el encuentro con 13 rebotes y Willy apenas necesitó 18 minutos de juego para sumar 17 puntos y 20 de valoración. El pick&roll fue una pesadilla para los italianos.
MIKE JAMES
👏 Mis 'dieses'
Mike James es ahora mismo el jugador más en forma de la Euroliga. Ha valorado 28 o más en 3 de los últimos 5 partidos siendo tremendamente efectivo ante Baskonia, Real Madrid e iniciando la jornada doble a lo grande frente al Partizan. Los de Zeljko Obradovic pudieron controlarle en la primera mitad pero en la segunda se desató. Acabó con 19 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración volviendo a manejar muy buenos porcentajes y colocándose como el segundo máximo anotador de la historia de la Euroliga superando a Nando De Colo.
MIKE JAMES IS UNREAL!!! 😮😱#MotorolaMagicMoment I #HelloMoto l @ASMonaco_Basket pic.twitter.com/FY66NxrZxU
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 31, 2024
ANADOLU EFES
🤔 Hay run rún...
¿Le va a dar tiempo a Anadolu Efes para llegar al play-in? Siguen pasando las jornadas y cuando pensábamos que podía dar una versión algo más positiva... ha caído por 26 puntos frente al Zalgiris Kaunas. El resultado no sorprende cuando de salida recibió un 23-4 y llegó a perder hasta por 30, pero ver a un equipo con Shane Larkin o Darius Thompson en sus filas siendo el tercer peor equipo de la competición... La baja de Vasilije Micic se nota, pero parece que el alma que Ergin Ataman imprimía al equipo también se marchó con el técnico otomano.
JUANCHO HERNANGÓMEZ
📀Mi 'bonus track'
Aunque el partido frente al Olimpia Milán sea un oasis en los que están siendo unos meses complicados para Juancho Hernangómez, cualquier encuentro puede ser el punto de partida para que empiece a ganar confianza de Ergin Ataman. El alero español subió su número de minutos hasta los 22 y firmó 12 puntos con un 4 de 7 en tiros de campo, 4 rebotes y 16 de valoración. Queda menos de un mes para unas ventanas FIBA en las que debería ser uno de los fijos para Sergio Scariolo y seguramente le vengan bien para recuperar la confianza en un entorno en el que ya ha demostrado poder brillar en el pasado.