Un Barcelona sin alma ni baloncesto cae en Mónaco y se queda al borde del KO en Euroliga
El equipo de Joan Peñarroya fue de nuevo inferior en el Principado.
El Barça perdió (92-79) este viernes contra el AS Mónaco por segunda vez en dos partidos de los playoffs de la Euroliga para quedarse a una derrota de la eliminación, una situación crítica a pesar de que la serie viaja ahora al Palau. Los de Joan Peñarroya fueron de nuevo, como el miércoles, muy a remolque de un Mónaco desplegando su mejor versión de la temporada. En cambio, el cuadro azulgrana estuvo lejos de vestirse de guerra para el momento crucial del curso continental, en busca de la 'Final Four' y una Euroliga que no ganan desde su segundo trofeo en 2010.
Alpha Diallo (21 puntos) y Mouhammadou Jaiteh (20) fueron el estilete de un Mónaco que irá a la Ciudad Condal el próximo miércoles con un 2-0 y con una sensación de amplia superioridad. Los de Vasileios Spanoulis le comieron la tostada a los catalanes desde el hambre, la intensidad física en cada acción, dispuestos a defender su feudo y, encima, dejar tocado moralmente a un Barça falto de convicción ni respuesta y con Jan Vesely de nuevo lesionado tras nueve minutos.
La buena cara le duró poco a los de Peñarroya, encajando un 26-19 en el primer cuarto con 15 puntos de Diallo. Los locales, centrados en ataque y anotando fácil, hicieron muy pesada la pelota en el tejado de un Barça a tirones, con Jabari Parker como insuficiente referencia. El pique fue creciendo también sobre la pista, pero no tuvo orgullo el Barça ni, sobre todo, baloncesto para reaccionar.
El ataque local siguió fluido (34-27), sin usar sus faltas los catalanes, pero aferrados aún al marcador con Darío Brizuela. Matthew Strazel hizo también daño, aunque el Mónaco por momentos se pasó de revoluciones. Jaiteh se quedó el segundo cuarto y un 49-40 al descanso. La defensa azulgrana no terminó de llegar y los de Spanoulis asestaron el golpe definitivo con un cuarto de 31 puntos.
El dominio monegasco creció (60-46) corriendo sobre la pista y el Barça cayó en la provocación con reparto de técnicas y antideportivas. Los locales contaron con muchas más armas, como Elie Okobo y Mike James dando juego o Jordan Loyd. El Barça, desquiciado y muy superado, se acercó con un triple de Parker y después en el tramo final pero no tuvo reacción seria. El Mónaco no se despistó y lo manejó con autoridad para dar un nuevo zarpazo que asoma al abismo otro proyecto azulgrana en Europa.