EUROLIGA

Baskonia y Barça completan el pleno en la jornada 16 con sus valiosas victorias fuera de casa

El Baskonia superó con brillantez al Anadolu Efes y el Barça sufrió pero consiguió derrotar al Zalgiris en Kaunas.

Tomas Satoransky ataca la defensa del Zalgiris durante el partido en Kaunas/ BARÇA
Tomas Satoransky ataca la defensa del Zalgiris durante el partido en Kaunas BARÇA
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça y el Baskonia han cerrado el pleno de los equipos españoles en la jornada 16 de la Euroliga, ambos con partidos fuera de casa y ante rivales exigentes. El Barça consiguió romper su racha de derrotas fuera de casa superando al Zalgiris Kaunas en un partido muy trabajado de los de Roger Grimau que sufrieron especialmente en defensa durante los primeros 25 minutos y en el que gestionaron mejor los minutos decisivos gracias al acierto desde el tiro libre de Vesely, Laprovittola y Satoransky. La imagen no fue la mejor ya que el equipo funcionó a tirones y cuando el ataque encontró el acierto la defensa no le acompañó pero sumar dado el momento por el que pasaba el equipo era lo principal para los culés.

Más brillantez tuvo el triunfo del Baskonia en su visita al Anadolu Efes. Después de tres cuartos muy igualados en los que compitieron de tu a tu a pesar de la escasa rotación en los de Dusko Ivanovic, el Baskonia fue a más en el último cuarto de la mano del acierto de Markus Howard, algunos chispazos de Chima Moneke y un tremendo acierto ofensivo ante el que el Anadolu Efes no tenía respuesta.

Resultados de la noche del viernes en la Euroliga

  • Anadolu Efes 80 - Baskonia 87
  • Zalgiris Kaunas 80 - Barça 85
  • Asvel Villerubanne 73 - Olympiacos 85
  • Alba Berlín - Fenerbahçe
  • Bayern Múnich - AS Mónaco
  • Armani Milán - Panathinaikos

JAN VESELY

😎 Me reafirmo

El Barça ha sido uno con Jan Vesely sobre la cancha y otro cuando el checo no ha estado sobre la pista, especialmente en la segunda mitad. Los culés se fueron con ventaja al descanso pero necesitaban mejorar notablemente en defensa para evitar que la proyección anota del Zalgiris se fuese por encima de los 100 puntos -después de haber recibido 51 en la primera mitad-. Vesely terminó con 15 puntos, muy efectivo en ataque con 6 de 7 en el lanzamiento y 22 de valoración, el más destacado del Barça.

CODI MILLER-MCINTYRE

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

No está de mal recordar al menos una vez al mes que cuando se oficializó que Codi Miller-McIntyre iba a ser uno de los bases del Baskonia la mayoría pensábamos que iba a ser un jugador con muy poco impacto en el juego y que posiblemente iba a tener problemas para desenvolverse en esa posición. Estamos en diciembre y no solo vemos a un Miller-McIntyre cada vez más efectivo, productivo y resolutivo a las órdenes de Dusko Ivanovic, sino que es capaz de firmar encuentros como el de esta noche en la visita al Anadolu Efes quedándose a solo un rebote del cuarto triple-doble de la historia de la competición. 14 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en 36 minutos de juego. Incansable.

MARKUS HOWARD

👏 Mis 'dieses'

Si la aportación de McIntyre ha sido necesaria por su polivalencia, la explosión anotadora de Markus Howard no se ha quedado muy atrás. El escolta del Baskonia ha superado con claridad en el duelo personal a Shane Larkin anotando 28 puntos con un 10 de 14 en tiros de campo en menos de 22 minutos de juego. Ya son varias las victorias del Baskonia esta temporada en la Euroliga que llevan el sello de Howard y empieza a parecerse cada vez más al Howard de la temporada pasada.

WILLY HERNANGÓMEZ

🤔 Hay run rún...

Señalado una vez más en el apartado defensivo, Willy se quedó fuera de la rotación en los últimos 15 minutos de partido después de ser titular en la segunda mitad. Desde que se marchó al banquillo con el partido 67-62 par el Zalgiris Kaunas el Barça solo concedió 13 puntos a los lituanos en algo menos de cuarto y medio de juego. El nivel de confianza de Grimau en su fichaje estrella del pasado verano no está en su momento más alto y el ser señalado como el punto más débil en defensa por el ataque rival ya se ha convertido en una tónica habitual durante la temporada.