¡Blossomgame y Mike James acaban a empujones con la mascota pacificadora del Fenerbahçe!
El Mónaco forzó en Estambul el quinto partido de la serie. En la recta final, los aficionados de las primeras final se enzarzaron con los jugadores visitantes, con la mascota muy implicada.

El final del Fenerbahçe-Mónaco ha resultado explosivo. Tanto que ha dejado una de las mayores tanganas del año, que Euroliga ha decidido tapar a través del rótulo final del marcador, que ha durado mucho más en pantalla de lo habitual. El tumulto ha sido tal que incluso ha tenido que intervenir la mascota del club a lo pacificadora, algo que no le gustó especialmente a Blossomgame, que le empujó.
— X (@twodotsX) May 3, 2024
Una vez concluyó el encuentro, con victoria final del Mónaco para forzar el quinto partido de la serie, la tensión se volvió a desatar, tal y como se veía venir. Los aficionados presentes en las primeras filas ya se habían levantado del sitio y amagado con invadir la pista tras una decisión arbitral muy discutida por los jugadores visitantes. Sin embargo, la mascota, la seguridad y que el Fenerbahçe tuviera bola para ganar el partido impidieron que el conflicto se desbordara.
Tras la conclusión, los VIP volvieron a insistir en enfrentarse a los jugadores del Mónaco y estos ya no rehuyeron el conflicto. Con el fin de evitar males mayores, la mascota volvió a colarse entre todos pidiendo paz y tratando de separar a los presentes. Mike James, enfurecido por la situación, empujó a esta, dejando imágenes para el recuerdo.
Los jugadores del Fenerbahçe también trataron de poner calma a los seguidores que trataron de invadir la pista. Uno de ellos era Kerim Rahmi Koç, el hijo del presidente del club, que se acercaba hacia la posición de un adversario. Entonces, fue sujetado por otros y por la propia mascota, hasta calmar las aguas.
"Pido disculpas a la Euroliga y al Mónaco por lo que pasó al final del partido. Esto no es el Fenerbahçe, no somos nosotros", expuso Saras Jasikevicius a la Euroliga tras la conclusión del encuentro. Cabe resaltar que la organización en todo momento evitó difundir escenas del lamentable incidente, aunque sí se han expandido por redes sociales por los allí presentes.
¿Cómo empezó todo?
Con 18 segundos por jugarse, Mónaco estaba uno arriba y contaba con saque de banda a favor. Fue Mike James a sacar y si conseguía darle el balón a uno de sus compañeros la victoria era un hecho. Sin embargo, los colegiados señalaron cinco segundos, algo poco frecuente y los jugadores visitantes reclamaron considerando que era injusto. Los jugadores, mientras, hablaban en tono de tensión, y Diallo pidió a Guduric que se relajara. Ante ello, los aficionados presentes en las primeras filas se lo recriminaron y este lanzó besos a la grada.
La mascota pidió calma y les devolvió a sus asientos, antes de pasar por delante de la posición de Blossomgame, que le empujó por golpear amistosamente la mascota en su propio hombro. Tras resolver lo ocurrido, el Fenerbahçe erró la acción decisiva. Wilbekin se jugó la individual y no consiguió anotar. Los locales no consiguieron hacer falta a tiempo y la serie se iba al quinto partido. Entonces, la afición se revolvió dando lugar a una de las mayores tensiones de toda la temporada. La policía se aseguró a posteriori que no hubiera tensión fuera del pabellón y que el Mónaco pudiera regresar a casa sano y salvo.