FINAL FOUR EUROLIGA

Cerveza, DJ's, fotos con Scottie Pippen y una Final Four a pie de pista… ¡por 'sólo' 1.000 euros!

Los asientos VIP del Uber Arena ofrecen la posibilidad de ver los partidos junto a los banquillos de los equipos y casi formar parte de ellos.

Mathias Lessort se pone la camiseta delante de un grupo de aficionados a pie de pista. /Relevo | Rafael Sanz
Mathias Lessort se pone la camiseta delante de un grupo de aficionados a pie de pista. Relevo | Rafael Sanz
Guillermo García

Guillermo García

Berlín.- La Final Four de Berlín ofreció una experiencia inolvidable para los aficionados que han poblado estos días las gradas del Uber Arena de Berlín. Además de las actividades fuera del recinto, especialmente en la Fan Zone ubicada en la zona de Kraftwerk y del propio espectáculo que brindaron los cuatro equipos -además de los junior que jugaban en el pabellón anexo- la ciudad se volcó con un evento que pronto colgó el cartel de 'no hay billetes'.

Sin embargo, no todas las experiencias que se viven en un evento como este son iguales. Para eso están los precios y las diferencias entre unas entradas y otras y lo que ofrecen. En Berlín se pusieron entradas a la venta entre los 229 y los 709 euros. Es decir, 57 euros las más baratas para vivir los partidos desde lo más alto del pabellón, justo junto a los puestos designados para la prensa escrita.

Abajo, mucho más abajo, se encontraban las entradas VIP. Las que permiten ver los partidos a pie de pista o justo al lado de los banquillos. Son entradas que son más que un simple ticket para ver los partidos y que en este caso, en Berlín, han alcanzado un precio de 1.000 euros por entrada. Es decir, 250 por cada uno de los cuatro partidos disputados.

Así se ve un partido de la FInal Four a pie de pista.Relevo | Vídeo cedido por Rafael Sanz

Pero en ese precio, alto para algunos, calderilla para otros, no sólo entra la posibilidad de ver machacar a Musa casi en tu cara, escuchar a Bartzokas protestar casi por cada acción a los colegiados o verte rodeados de policías con sus perros para garantizar la seguridad de los banquillos. Es mucho más que vivir un partido del máximo nivel en primera persona.

Uno de los menús de la zona VIP.  Relevo
Uno de los menús de la zona VIP. Relevo

Estas entradas daban acceso también a la zona VIP del pabellón para tener acceso 'gratuito' al servicio de catering donde se ofrecían hasta dos menús diferentes en cada partido. Cerveza, vitello tonnato, gambas y una amplia variedad de viandas para pasar el tiempo entre partido y partido. Además, en esa zona los más afortunados se pueden cruzar con las celebrities que se dieron cita en el pabellón como Bill Murray, Antetokounmpo o Scottie Pippen. Y si tienen suerte igual hasta podían fotografiarse con ellos.

Pero aún hay más. Con estos tickets, también se puede entrar a una zona de terraza fuera del recinto mientras actúan dj's locales para dar sonido al ambiente ya de por sí caldeado en una final con dos equipos griegos, uno turco y otro español. Tres países y cuatro aficiones que poblaron las gradas berlinesas. Incluidos los asientos que todos querrían tener en una cita así.