FINAL FOUR EUROLIGA

El Real Madrid 'pierde' el primer partido de la Final Four frente a una 'U' que pone en alerta a Berlín

El conjunto blanco será el menos representado en las gradas del Uber Arena, donde convivirán los fans de Olympiacos y Panathinaikos.

Afición del Real Madrid durante un partido. /GETTY IMAGES
Afición del Real Madrid durante un partido. GETTY IMAGES
Guillermo García

Guillermo García

El Real Madrid buscará en Berlín la gesta de conquistar su segunda Euroliga consecutiva. El equipo de Chus Mateo parte con la vitola de favorito en las apuestas, gracias a haber terminado la temporada regular en primera posición. Sin embargo, los blancos ya han 'perdido' su primer partido antes siquiera de poner un pie en el pabellón.

Como ya sucedió el año pasado en Kaunas y el anterior en Belgrado, los aficionados madridistas partirán en clara desventaja en las gradas del Uber Arena. Un recinto con capacidad para 17.000 espectadores y en el que el griego será casi el idioma oficial gracias a todos los aficionados helenos que poblarán sus gradas.

En total serán más de 7.500 hinchas griegos los que se sentarán en los asientos del recinto berlinés. La afición más numerosa será la de Olympiacos, con más de 4.500 aficionados con entrada los que acudan a la Final Four. Los rojiblancos suelen ser habituales en esta cita y una de las hinchadas más ruidosas de Europa, aunque en esta ocasión tendrán que competir con sus vecinos del Panathinaikos.

La marea verde, de momento, tendrá a 3.000 aficionados dentro del pabellón en su regreso a una Final Four 12 años después. Una vuelta que promete emociones fuertes en un pabellón que ya prepara medidas de seguridad para contener a las dos aficiones. De hecho, rojiblancos y verdes compartirán uno de los fondos, según ha publicado el periodista heleno Sotiris Betakis de SDNA, lo que ha puesto en alerta a la seguridad alemana, que no dudará en intervenir si es necesario.

La tercera afición en discordia será la del Fenerbahce. Los turcos han adquirido 2.000 entradas, aunque se espera que fuera del Uber Arena haya una mayor confluencia de aficionados por la gran población turca que hay en Berlín. Por último, la afición del Real Madrid apenas contará con 500 aficionados en las gradas, dentro de las 10.000 entradas que se han vendido entre las aficiones de los cuatro equipos que lucharán por el cetro continental.

Todos los aficionados disfrutarán de un espectáculo único, más allá de lo que ocurra en la cancha, porque la Euroliga está preparando una vuelta de tuerca a lo que suceda en la pista y que no tenga que ver con el baloncesto. Baile, de la mano de DaMove y la compañía de danza Lunati, música, con los italianos Mr. BAGS, y un show de luces y sonido de la mano de la premiada productora Filmmaster serán los encargados de poner el espectáculo más allá del baloncesto.