Cómo una charla y el liderazgo español hizo clic en el Barça para seguir soñando con los playoffs: "Esa ha sido la clave..."
El equipo culé sigue aspirando a evitar el playin y entrar en la eliminatoria de forma directa.

Han pasado 24 horas de la victoria del Barça en Turquía. Esa con una remontada que parecía casi imposible al descanso, pero que llegó gracias a una charla... y a algo más que en las últimas semanas se ha convertido en un hecho: el liderazgo español. Porque ante los reveses que está teniendo a nivel de lesiones el equipo culé, quienes están destacando sobre el resto son, precisamente, los españoles. Y así se ha visto en algunos partidos con Darío Brizuela, con el paso al frente en defensa de Willy Hernangómez y con la reacción que lideró, precisamente, ante el Fenerbahçe Joel Parra.
De hecho, fue precisamente el alero catalán el que desveló cómo se gestó ese cambio de chip del Barça, que acabó con él tirando del carro para sacar la victoria de Estambul. "Lo hablamos en el descanso. Ellos habían fallado sólo tres tiros de dos puntos y así era imposible ganar. El equipo supo reaccionar jugando con más contacto y utilizando bien las faltas y esa ha sido la clave de la victoria", dijo Joel Parra a los medios del club tras la victoria en un partido en el que firmó sus mejores registros en Euroliga con un doble-doble: 15 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y un 26 de valoración.
"Victoria importante para nosotros, partido difícil ante un muy buen equipo. Creo que Fenerbahçe ha ganado todos los partidos en casa en los últimos cuatro meses y ha sido importante cómo el equipo ha reaccionado en la segunda parte, mejorando el nivel físico, jugando juntos como equipo, controlando el rebote defensivo, jugando en transición. Es muy importante para el equipo, para nuestra confianza", reconoció Joan Peñarroya. Y la realidad es que en esto, más allá de Parra, también sumó Willy Hernangómez.
El pívot, que durante la temporada no ha encontrado la regularidad en cuanto a juego y minutos, está aprovechando la oportunidad que, por culpa de las lesiones, está teniendo sobre el parqué. Sobre todo, tras la ausencia de Chimezie Metu. Y lo cierto es que ante el Fenerbahçe lo dejó claro sumando en ataque (10 puntos y 3 asistencias) y en defensa, con esos 5 rebotes (cuatro de ellos defensivos) y ese tapón que puso en un momento clave para el Barça.
𝐉𝐨𝐞𝐥: "Victòria de caràcter, de creure fins al final" 💙❤ pic.twitter.com/8RbHb2a9tF
— Barça Basket (@FCBbasket) April 2, 2025
De este modo, al igual que hiciera Brizuela la pasada semana, los españoles están recogiendo el testigo del liderazgo del Barça de Peñarroya para mantener al equipo vivo y que, a falta de una jornada, siga aspirando a entrar de forma directa en los playoffs de la Euroliga o, como mínimo, pueda pelear en el playin con doble opción y factor campo. Aunque habrá que esperar a que acabe la fase regular para comprobarlo.