EUROLIGA

Chus Mateo cambia el discurso y ya abraza la opción del playin como la nueva realidad del Real Madrid: "No es una decepción"

El equipo blanco afronta sus últimos cuatro partidos como clave para apurar las opciones de entrar en playoffs de forma directa.

Chus Mateo en el banquillo del Real Madrid. /EP
Chus Mateo en el banquillo del Real Madrid. EP
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Solo quedan cuatro. Olimpia Milán, Estrella Roja, Paris Basketball y Partizan. Esos son los rivales a los que tiene que enfrentarse el Real Madrid antes de que termine la fase regular de la Euroliga. Cuatro equipos con las mismas pretensiones que los blancos: estar en los playoffs. Ya sea vía directa (algo para lo que los de Chus Mateo debería ganar a todos o casi) o indirecta, vía ese playin que, dadas las circunstancias, a ojos de los blancos ya empieza a verse desde otra perspectiva. "De ninguna manera es una decepción ni nada", dijo el técnico blanco al ser cuestionado sobre si quedarse fuera de forma directa de los playoffs sería un revés. Y es que a tenor de la temporada de altibajos de los blancos, la consigna es clara: estar en los playoffs sea como sea. Aunque para ello haya que hacerlo mediante esa liguilla previa que se instauró hace un año.

"De ninguna manera es una decepción ni nada. Hay una competición que disputar hasta el último día y hasta el último momento. Cuando tú te dejas el pellejo, cuando intentas lo máximo, si los demás lo hacen mejor que tú, decepciones no existen. Vamos a intentarlo hasta el último día", mantuvo Chus Mateo, que no dudó, eso sí, en admitir que se había cometido algún que otro error a lo largo de la temporada que habría hecho que los blancos estén en esta situación.

"Seguramente hemos cometido errores, pero vamos a lucharlo y pelearlo, eso está garantizado. ¿Que luego no accedamos al playoff y nos quedamos en el playin? ¿Que no accedemos al playin? ¿Que ganamos la Euroliga? Esos son cuentos de futuro, no sé lo que va a pasar. Yo ahora mismo no voy a ponerme en nada de eso, solo pienso en jugar un partido de la máxima trascendencia y con la máxima energía contra un equipazo y no pienso en nada más. Decepciones o no decepciones no existen en el deporte cuando te dejas el pellejo", mantuvo el técnico. De aquí que trate de insuflar a ese equipo esa mentalidad que les hizo llevarse la victoria este domingo ante un gran rival como Unicaja y también la pasada semana ante el ASVEL.

Sobre todo, cuando este martes tienen un duelo absolutamente clave ante el Olimpia Milán. "Conocemos la importancia del partido, un duelo entre equipos que están peleando de forma directa para entrar en playoffs. Creo que a nadie se le escapa que la igualdad es máxima y que ahora cualquiera de los partidos que vayamos a jugar de aquí al final son todos enfrentamientos directos con equipos de un nivel competitivo y baloncestístico extraordinario y que nos van a hacer sudar mucho y esforzarnos mucho para ganarles", explicó Chus Mateo, que insistió en lo de siempre: la mentalidad.

"Creo que en la mentalidad, seguramente o en la cabeza de los jugadores de los dos equipos, seguramente está muy presente la importancia que tienen estos enfrentamientos directos para poder acceder al objetivo, al primer objetivo de la competición en Euroliga que es los playoffs", dijo. De este modo, los blancos empiezan ahora sí sus tres semanas clave, esta con doble jornada (martes, ante el Olimpia Milán en el Movistar Arena a las 20:45 horas y el viernes en Belgrado ante Estrella Roja a las 20:00), para pelear por esos playoffs aunque la opción del playin, como reconoció el entrenador, esté sobre la mesa.