Darius Thompson y Facundo Campazzo retoman en la pista el duelo por ser el base del Real Madrid
Los dos directores de juego han sido el ancla de sus equipos y dejado claro por qué ambos estaban en la agenda blanca.

Uno era el objetivo principal (y el que se consumó). Otro, uno de los nombres en la agenda. Y los dos han acabado demostrando por qué estaban en el punto de mira del Real Madrid. Facundo Campazzo y Darius Thompson han sido, con permiso del estratosférico Yabusele (39 de valoración), los dos mejores jugadores del Anadolu Efes - Real Madrid. Un duelo de inteligencia a la hora de leer el juego que, aunque se hayan llevado los blancos con solvencia (80-103), ha dejado claro que el conjunto turco tiene un arma absoluta en la dirección de juego. Y no, no es Shane Larkin.
Al Real Madrid la apuesta le está saliendo absolutamente de matrícula. Nadie discute que el base argentino es un jugador diferencial, capaz de cambiar el rumbo de un partido y de convertirse en el ancla del equipo. Lo lleva dejando claro desde que regresó al conjunto blanco y comenzó a hacer de las suyas hace un mes en la Supercopa Endesa. Y la Liga y la Euroliga tampoco están siendo una excepción.
La inteligencia que tiene Campazzo a la hora de dirigir es de un nivel absolutamente superior. Y ante Anadolu Efes lo ha vuelto a demostrar con un partido excelso. Tanto que lo cierto es que los de Chus Mateo han notado, como se vio en el primer cuarto, la ausencia en pista del argentino. Y si a eso, además, se añaden los números que ha hecho: ha firmado un doble-doble con 15 puntos, seis rebotes y 10 asistencias, para acabar con un 24 de valoración. Poco más se puede decir. Bueno, sí, que en el +/- ha terminado con un brutal +40.
Campazzo está de lleno en el podio de la lucha por ser el mejor base de Europa y, de momento, esto es casi indiscutible. Sin embargo, lo que sí que se ha visto durante el duelo en pista turca es que quien pudo ocupar su puesto también ha dejado claro que quiere estar en esa carrera. Una en la que, por cierto, parte como segundo espada en su club: Darius Thompson.
Thompson y su reivindicación frente a Larkin
El base de Anadolu Efes, que tiene realmente por delante a Shane Larkin, no estuvo fino ante el Barça en la primera jornada de la competición continental. Pero ante el Real Madrid ha sido el líder de un Efes que, de no ser por él, hubiera caído incluso de una forma mucho más estrepitosa. Es más, el dato es brutal: Larkin en el +/- ha acabado con un desastroso -47, mientras que Thompson, en la derrota por 23 puntos, ha finalizado en este apartado con un -10.
Thompson, que tras su paso por Baskonia ha firmado por tres temporadas con el conjunto turco, ha anotado 20 puntos, ha sido el mayor reboteador del Efes con siete y también el que más asistencias ha repartido con cinco. Unos números que le han hecho alcanzar los 23 de valoración, siendo el más valorado de los de Erdem Can. Y es que, la realidad, es que el estadounidense ha sido el mejor, con diferencia.
Su manera de leer el juego, de entenderlo y hacerlo entender a los demás es de las que marcan diferencias. Y aunque está claro que hoy a los suyos no le ha servido, sí que será de las que den que hablar en esta Euroliga 2023-2024 y en este renovado Anadolu Efes que todavía debe adaptarse a los numerosos cambios del verano.