Las lágrimas justificadas de Gaby Deck: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla
El argentino, que volvía a jugar después de cumplir un partido de sanción, sufrió una torsión de rodilla a falta de tres minutos.

La lesión de Gaby Deck fue el único punto negativo de la heroica victoria del Real Madrid en Belgrado (78-85). A falta de 03:01 para el final, Zach LeDay se lanzó al suelo para cortar un pase de Musa y golpeó la rodilla izquierda del argentino, cuyos gestos de dolor hicieron temer lo peor desde el primer momento. Unos miedos que se confirmaron horas después a su llegada a Madrid cuando tras las pruebas se confirmó el diagnóstico: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador, pero el diagnóstico dio la razón a Chus Mateo, que se mostraba muy pesimista tras el encuentro: "No tiene buena pinta, en absoluto. Ojalá sea menos de lo que parece, pero no soy muy optimista".
Hasta ese momento, Deck estaba firmando un partido notable (14 puntos, tres rebotes y dos asistencias) después de no haber podido jugar el tercer encuentro. Fue uno de los protagonistas de los incidentes en el WiZink Center y la Euroliga le impuso un choque de sanción. "Es un gladiador. Siempre intenta dar lo mejor de él, y hoy (por el jueves) ha tenido muy mala suerte. Nos ha cambiado la cara a todos al ver cómo se retorcía de dolor en el suelo. Gaby suele ser un seguro de vida en esos momentos finales", añadió el técnico en su comparecencia ante los medios.
El alero fue sometido a pruebas médicas a su llegada a la capital, cuando se confirmó su lesión y su ausencia ya segura para el quinto partido de la serie que se disputará en Madrid el próximo miércoles. Si ganan, los blancos se convertirán en el primer equipo en remontar un 2-0 en la Euroliga y sellarán su clasificación para la Final Four de Kaunas, donde ya le espera el Barcelona.