Una derrota que no trastoca la hoja de ruta en el futuro del Real Madrid
La retirada de Rudy o las renovaciones de Tavares y Hezonja siguen sobre la mesa de cara a la temporada que viene.

Berlín.- El Real Madrid no ha podido revalidar su corona europea y tendrá que esperar a una mejor ocasión para intentar conseguir un 'back-to-back' que el equipo blanco no logra desde 1968. Sin embargo, y a pesar de lo que supone esta derrota, es un resultado no cambia la hoja de ruta marcada para el futuro del equipo blanco.
Va a ser un verano de movimiento en la casa blanca. Movimiento y cambio en una foto que parecía eterna por la presencia de Llull, Rudy y Sergio Rodríguez. Tres jugadores para la historia, pero que van cerrando etapas poco a poco. El primero en hacerlo fue Rudy Fernández, que ya anunció el pasado 4 de abril que esta será su última temporada y quería cerrarla con una Euroliga entre sus brazos como broche perfecto a falta de ver lo que sucede con la ACB y con la presencia de España en los Juegos, donde se quiere despedir del baloncesto.
En el caso del base canario todo apunta en la misma dirección, aunque todavía no lo ha hecho oficial. El Chacho termina contrato este verano y ha llegado al momento clave de la temporada en la mejor forma posible y él mismo no descartaba ninguna posibilidad estos días en Berlín.
La marcha de los dos internacionales españoles podría suponer un problema para el conjunto de Concha Espina y es de los cupos. Un producto que va a estar caro este verano, como apuntaba Chema de Lucas hace unos días en Relevo, y que hará que se abran aún más las puertas del equipo a nombres como Hugo González o Alberto Abalde. Y también para que se siga monitorizando la situación de Usman Garuba, siempre en el radar del equipo blanco, que no descarta su incorporación para apuntalar el juego interior que se puede ver mermado la temporada que viene.

Otros dos de los nombres que hay sobre la mesa en el club blanco son los de los dos jugadores que conforman la dupla de pívots. Vincent Poirier parece más fuera que dentro del equipo y su destino apunta a Turquía. Por su parte Edy Tavares es otro de los jugadores que tiene que renovar su contrato. El caboverdiano lleva más de un año en conversaciones para alargar su estancia en Madrid y el acuerdo parece cada vez más cerca.
"Yo siempre lo he dicho, desde el principio. Llevo casi un año negociando mi contrato y siempre he pensado lo mismo, siempre he pensado en luchar por quedarme aquí primero y luego, si no funciona, pues no funciona. No será para mí ganar ese contrato de quedarme aquí, pero la vida continúa y ya está. Pero, por lo menos, voy a luchar hasta el último partido para poder quedarme aquí", afirmaba el pívot africano antes de viajar a Berlín.
El tercer vértice del triángulo de renovaciones es Mario Hezonja. El alero croata se ha visto envuelto en rumores sobre su salida desde hace ya unos meses. Primero fue el Panathinaikos, del que el alero es gran aficionado. Luego fue el Barça, que ha ido ganando enteros en las últimas semanas y que aparecía como destino final. Pero en los últimos días Hezonja ha ido haciendo guiños al Real Madrid, como antes de salir de Madrid: "El señor Florentino me amenaza cada vez que me ve en el comedor con que tengo que quedarme aquí. Ojalá. Estoy hablando con Juan Carlos (Sánchez), con Alberto (Herreros). Tenemos todos el mismo pensamiento".
Entre los nombres que más han sonado como posibles refuerzos están el de Kyle Guy, que ya estuvo en la órbita blanca la pasada temporada, y en los últimos días se ha unido el de Rathan Mayes, jugador canadiense que milita en la VTB en las filas del Enisey y que podría recalar este verano en Madrid como sustituto de Rudy en otro de los movimientos para dibujar el futuro del rey de Europa.