¿Qué tiene que hacer cada equipo en la última jornada de la Euroliga?
Entre los nueve primeros clasificados sólo el Mónaco llega a la última fecha sin jugarse nada.

Llevamos toda la temporada escuchando que esta Euroliga es la más competida y abierta de la historia. Y los equipos han llegado a la última temporada empeñados en demostrar que esa frase es algo más que una forma de vender la competición. Es una realidad y así lo demuestra el hecho de que se haya llegado a la última jornada con todas las posibilidades abiertas de cara a los playoffs de cuartos de final.
De hecho, de los nueve primeros clasificados que se juegan su posición y su clasificación para el top 8, sólo el Mónaco ha llegado a la última fecha sin jugarse nada. El conjunto del Principado será cuarto pase lo que pase en su duelo contra un Efes que ya está eliminado y que no podrá defender su corona de campeón. Junto a los turcos ya están matemáticamente eliminados Milán, Valencia, Virtus, Bayern, Panathinaikos, Alba y Asvel.
El resto tendrá que sacar la calculadora ante una última jornada en la que el baile de posiciones puede cambiar el panorama de cara a la Final Four que se disputará en Kaunas del 19 al 21 de mayo.
Olympiacos (Primer clasificado: 24-10)
El conjunto de El Pireo ha sido la gran sorpresa de la temporada en la máxima competición continental y ha terminado la fase regular en lo más alto de la clasificación tras imponerse al Baskonia en la última jornada.

Real Madrid (Segundo: 23-11)
El conjunto blanco ya no tiene posibilidad matemática de ser primero tras la victoria de Olympiacos y su tropiezo ante el Maccabi en la primera jornada. El Real Madrid cayó en Tel Aviv y puede ser segundo si el Barcelona pierde en su último partido ante el Valencia. Si el Barça gana al equipo de Álex Mumbrú, los blancos serán terceros.
Barcelona (Tercero: 22-11)
Con un triunfo menos que Olympiacos y Real Madrid, los de Jasikevicius no podían aspirar al primer puesto en esta última jornada al tener perdido el 'basket average' con los griegos. El equipo azulgrana será segundo si se impone al Valencia Basket (que ya no se juega nada). Por el contrario, si los de Saras caen ante el conjunto taronja serán terceros.
Mónaco (Cuarto: 21-12)
Lo dicho. El conjunto monegasco no se juega nada en la última jornada de la liga regular. O al menos no se juega nada en el terreno clasificatorio. En juego sí está firmar la mejor temporada regular de su historia y la de ir recuperando las mejores sensaciones, especialmente con Mike James, de cara a los partidos de cuartos de final.

Maccabi (Quinto: 20-14)
El conjunto israelí tiene la plaza asegurada en las eliminatorias y es el único equipo que ya sabe quién será su rival en cuartos de final, pase lo que pase en los partidos de Zalgiris y Partizan. Maccabi se jugará el pase a la Final Four ante el Mónaco con el factor cancha en contra.
Partizan (Sexto: 19-14)
Los de Obradovic tienen el billete asegurado a las eliminatorias, pero su puesto depende de su último partido. Podrán ser sextos si ganan. Y será séptimo si pierde.

Fenerbahce (Séptimo: 19-15)
Los turcos ya tienen asegurada la plaza en playoffs a pesar de la derrota cosechada ayer en casa del Estrella Roja. El conjunto de Itoudis será sexto si pierden hoy Partizan y Zalgiris tras la derrota de Baskonia. Serán séptimos si cae el conjunto serbio y todavía puede ser octavo si gana Zalgiris.
Zalgiris Kaunas (Octavo: 18-15)
El equipo lituano todavía puede estar en 'su' Final Four. Para ello necesita ganar en su compromiso ante el Bayern de Múnich.
Cazoo Baskonia (Noveno: 18-16)
Los de Peñarroya sólo pueden ser ya octavos, siempre que caiga Zalgiris. Plaza que ocupará si gana pero también lo hacen todos sus rivales directos o si lo hacen todos menos Zalgiris y/o Partizan.