Facundo Campazzo le hace 'un favor' a Chus Mateo en una semana con curvas: no jugará el segundo duelo con Argentina y vuelve a Madrid para descansar
Tras la clasificación de la CABB a la Americup, el base ha decidido regresar antes de tiempo, ya que el jueves disputará el Clásico de Euroliga con el Real Madrid.

El parón por las Ventanas FIBA ha llegado como un respiro para un Real Madrid donde las aguas andan revueltas. Sobre todo, tras el tropiezo en la final de la Copa del Rey de Gran Canaria y la salida de Dennis Smith Jr. Si bien, el viaje de cinco de los jugadores blancos rumbo a sus selecciones es un pero para el equipo de Chus Mateo, tocado tras lo sucedido y al que ya se le empieza a notar el cansancio en las piernas a estas alturas de temporada... y que tiene el Clásico ante el Barça de Euroliga, un partido que se antoja crucial, el próximo jueves. Sin embargo, este viernes el conjunto blanco ha recibido una buena noticia: tras la clasificación de Argentina a la Americup, Facundo Campazzo regresa a Madrid antes de disputar el segundo partido, algo crucial para Chus Mateo, ya que supone algo más de descanso para uno de sus jugadores clave.
La semana de trabajo del Real Madrid está siendo más tranquila que de costumbre. Tras volver de Las Palmas de Gran Canaria el mismo domingo por la noche en un vuelo chárter, el equipo blanco siguió el martes con sus entrenamientos, adaptados, eso sí, a la recuperación. Durante el resto de días, han sido varios los jugadores que, ya sea en los vídeos publicados por el propio club o en imágenes compartidas por ellos mismo en redes sociales, se les ha visto ejercitándose en Valdebebas.
🏋️💪💨 Martes de trabajo en la Ciudad Real Madrid. pic.twitter.com/v1ajxRjqDu
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 18, 2025
El último, por ejemplo, fue Serge Ibaka que compartió una foto este jueves con la que zanjaba, por cierto, la polémica en torno a su posible salida del equipo que, como ya contó Relevo, quedó en un calentón que finalmente se aplacó una vez habló en frío con el club. Mientras que los jugadores tienen el fin de semana libre para así descansar antes de ponerse el lunes de nuevo manos a la obra para preparar el duelo del jueves ante el Barça.
Sin embargo, quizá no sean todos los jugadores que el lunes empiecen la preparación, pues son cinco (Andrés Feliz, Hugo González, Dzanan Musa, Mario Hezonja y Facu Campazzo) los que se encuentran en sus compromisos internacionales. Aunque el argentino sí que lo hará, ya que este mismo viernes ha puesto de nuevo rumbo a Madrid.
📝 Ante la acumulación de viajes y partidos de los últimos días, el jugador Facundo Campazzo regresa a Madrid y no será parte de la delegación que enfrentará a Colombia el próximo domingo.
— Argentina Básquet (@cabboficial) February 21, 2025
👉 Argentina, ya clasificada a la AmeriCup Nicaragua 2025, jugará en Cali ante los locales… pic.twitter.com/SKXzaVnnAE
El base había acudido a la convocatoria con Argentina para disputar estas Ventanas FIBA en la que la CABB -como se conoce a la selección argentina- se jugaba el billete a la Americup. El primer partido de los dos compromisos lo perdieron ante Venezuela este jueves, pero la victoria horas después de Colombia sobre Chile certificó la participación de Argentina. Y esto hizo que finalmente Campazzo tomase la decisión de no jugar el segundo partido y regresar a Madrid para así poder descansar.
"Ante la acumulación de viajes y partidos de los últimos días, el jugador Facundo Campazzo regresa a Madrid y no será parte de la delegación que enfrentará a Colombia el próximo domingo", comunicó la CABB. Una noticia que da más respiro a Chus Mateo, ya que Campazzo es una pieza angular para el Real Madrid.
De hecho, el base argentino es el segundo jugador blanco con más minutos en la Euroliga (26:37 de media), solo por detrás de Mario Hezonja (27:13); mientras que en la Liga Endesa repite, tras el croata, como segundo jugador activo con más minutos, pero disputando casi un minuto más de media (23:29).
Ante ello, que el argentino pueda tener algunos días más de descanso y evite jugar el domingo es una buena noticia para un Real Madrid necesitado de su inteligencia en pista y de sus piernas para las citas de la próxima semana: jueves ante el Barça en el Movistar Arena y el domingo, ante el Dreamland Gran Canaria, en la misma cancha en la que el pasado domingo se le escapó la Copa de Rey.