Un gran debut con 'Estrella' (Roja) como regalo de Navidad para Facundo Campazzo
El base argentino se estrena en la Liga Adriática dejando claro que mantiene un buen nivel un mes después de su último partido.

Cuando el 28 de noviembre Facundo Campazzo saltó a pista con la camiseta de los Mavericks ante Milwaukee Bucks nadie se imaginaba que sería la última vez que iba a hacerlo al otro lado del charco. Aquel Campazzo, apagado, tratando de buscar un sitio que parecía no terminar de encontrar desde su salida del Real Madrid, terminó por romperse cuando horas después los Mavs anunciaban que cortaban al argentino. De aquel último baile del Facu en la NBA ha pasado casi un mes en el que las negociaciones y rumores sobre su nuevo destino no dejaban a nadie indiferente. Menos aún cuando fue el Estrella Roja quien anunció que, como se había avanzado días antes, Campazzo se unía al club serbio. Ahora, tocaba recuperar la esencia de ese base que maravilló en Madrid y que pudo hacerlo al otro lado del charco si le hubieran dejado. Y eso ha llegado este domingo, 25 de diciembre, como regalo de Navidad.
Faltaba poco más de la mitad para que finalizara el primer cuarto del partido entre Estrella Roja y Borac Mozzart, correspondiente a la jornada 12 de la AdmiralBet ABA League (Liga Adriática), que se disputaba en la Sala Pionir. La hinchada local, más allá del rojo y blanco, también lucía de color albiceleste y no solo era por Luca Vildoza. El ansiado debut de su nueva estrella iba a suceder en ese partido y todos aguardaban a que llegara el momento. Por eso, cuando se vio a Dusko Ivanovic llamar a filas a Campazzo, Belgrado se tornó en una fiesta y la ovación no tardó en llegar. A 5:16 minutos para el final del primer parcial, Campazzo saltó a pista en mitad de un sonoro aplauso para sustituir a su compatriota y amigo Vildoza. Ahí empezaba su nueva vida y se le notaba.
Prvi poeni @facucampazzo u dresu Crvene zvezde 🇦🇷😍#kkcz #TogetherWeCan #WeAreTheTeam pic.twitter.com/AZHv9Ph6L1
— KK Crvena zvezda mts (@kkcrvenazvezda) December 25, 2022
Quizá los nervios del comienzo le pasasen algo de factura, aunque nada reseñable más allá de que aparentemente le costó un poco entrar en dinámica. ¿Cómo no iba a ser lógico algo así si disputó su último partido hace un mes y solo disfrutó de tres minutos? Sin embargo, el argentino reaccionó pronto para despejar cualquier tipo de duda. Un triple, dos rebotes, dos asistencias y una recuperación fueron sus números al final del primer periodo. 11 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y un 18 de valoración fueron las cifras que dejó en los 19:09 minutos que estuvo en cancha en la victoria de su equipo (86-57).
La prueba de fuego para medir su verdadero nivel llegará en esta próxima jornada de Euroliga, si todo el papeleo recibe el ok. Y es que el base aún no ha podido disfrutar de minutos en competición europea, aunque sí que viajó con el equipo el pasado jueves a El Pireo, debido a la cautelar que tiene el club de no inscribir jugadores por impagos y problemas económicos. Todo apunta a que en los próximos días se resolverá esta situación, por lo que el argentino podría debutar ya el viernes en el encuentro ante un Barça actualmente colíder de la clasificación.
Lo que sí ha quedado claro este domingo es que Campazzo vuelve a sonreír en Europa. Que el jugar escasos minutos en la NBA y llevar un mes en stand by no han hecho que se le olvide su baloncesto. Y, sobre todo, que la Estrella sigue brillando, aunque ahora lo haga en tonalidad Roja. El Facu ha vuelto.