Juancho Hernangómez llega a la final entre la euforia y el enfado de Ataman: "Wake up, Juancho"
El español jugará su primera final de la Euroliga después de disputar seis minutos en la semifinal.

Berlín.-Juancho Hernangómez ya está en la final de la Euroliga. Su temporada de vuelta a Europa no está siendo sencilla, pero puede terminar de la mejor manera posible. Y eso pasa por conquistar mañana la Euroliga con el Panathinaikos. Un equipo que no gana el cetro continental desde 2011, cuando Zeljko Obradovic todavía estaba en el banquillo verde.
Por eso, para los aficionados verdes el título se había convertido en una obligación. Y están a un paso de lograrlo tras tumbar al Fenerbahce. "Ha sido un año de aprendizaje, pero volví a Europa para estos partidos y momentos", apuntaba en la previa un Juancho Hernangómez que volverá a tener la oportunidad de ganar un título en Berlín.
El internacional español, MVP de la final del Eurobasket en esta cancha, apuntaba en la previa del duelo que estaba dispuesto a todo con tal de ayudar al equipo. Y en esta ocasión le tocó la parte más fea, la que lleva viviendo buena parte del curso, que es la de animar a sus compañeros desde el banquillo.
Juancho apenas estuvo seis minutos sobre la cancha, pero eso no le resta un ápice de implicación y actividad. Es el primero en saltar al parquet en cada tiempo muerto y el primero en animar y mimar a sus compañeros cuando el partido se complica. Pero le toca vivir los choques durante mucho tiempo desde el banquillo.
En la semifinal, además, se llevó un pequeño rapapolvo de su entrenador Ergin Ataman. No es el primero de la temporada. El técnico turco echó en cara a su jugador un despiste defensivo y le pidió en inglés que despertara. "Wake up, Juancho" fueron las palabras de un Ataman que no es la primera vez que señala al exjugador de Estudiantes.
"Demostró orgullo pero a veces tomó la decisión equivocada. Es un gran jugador pero a veces le superan las emociones", dijo el técnico turco sobre la testimonial participación del español en el duelo ante Fenerbahce. El propio Juancho Hernángomez, al término del encuentro, dijo que tuvieron "un gran inicio", pero que luego se igualó "porque el Fenerbahce tiene un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador". "Hicimos un gran trabajo", sentenció.
Con 8,8 puntos y 6,1 rebotes de media en Grecia y 4,3 puntos, 3,6 rebotes, 0,5 asistencias y 0,6 recuperaciones para 5,9 de valoración en Euroliga. desde que viste de verde, el ala-pívot se ha visto condenado al banquillo más veces de las que le gustaría y ha visto cómo su entrenador incluso le señalaba, aunque de forma velada. "Hemos tenido una muy mala actuación en ataque. Especialmente de un jugador que conocéis bien", aseguró el turco tras una derrota en el Palau.
Sin embargo, poco a poco, Juancho ha ido cambiando la tendencia y en las últimas semanas Ataman también le ha dedicado elogios: "Juancho tiene muy buen carácter, trabaja duro. Pero a veces comete errores clave durante el partido. Es un jugador joven, pero creo que tiene muchas cosas en las que mejorar porque es un jugador con mucha calidad", recordaba el técnico del Panathinaikos hace dos meses.