Kevin Punter acude al rescate del Barça para ponerle líder de la Euroliga
El escolta anotó 20 puntos a un correoso Asvel.

El escolta Kevin Punter, autor de 20 puntos, sometió este viernes en el Palau Blaugrana (90-83) a un correoso Asvel Villerubanne, que plantó cara en un partido igualado que se decidió en el último cuarto debido a la mejoría defensiva del cuadro azulgrana y a la fiabilidad del americano en ataque. Con esta victoria, el Barça se pone líder de la Euroliga.
WIN ✌️ pic.twitter.com/hByFTpRIbT
Barça Basket (@FCBbasket) October 25, 2024
En el primer encuentro sin Laprovittola, que se perderá lo que resta de curso por una lesión de rodilla, el Barça entró frío a la pista, fallón en ataque y lento en defensa, unas concesiones que el Asvel aprovechó para mandar en el marcador gracias a la velocidad de Maledon y la presencia interior de Sako (2-9, min.4).
Peñarroya paró el partido y movió el banquillo en busca de solidez. Primero entró Satoransky por Núñez, y poco después Vesely y Metu ocuparon el juego interior. El efecto fue inmediato. El cuadro catalán cerró la pintura, movió el balón con fluidez y empató con dos triples de Abrines y un tercero de Satoransky.
[Consulta la clasificación de la Euroliga]
De Colo, también desde el perímetro, socavó la reacción local al final del primer cuarto (17-20), pero el Barça se ciñó al guion, sostenido en defensa por las ayudas de Vesely y la intimidación de Metu, e impulsado en ataque por los triples de Abrines y Brizuela.
Aun así, el Asvel no dio su brazo a torcer y mandó con mínimas ventajas en un asalto parejo que, pese a la irrupción final de Punter con seis puntos seguidos y un efímero dominio azulgrana (36-35, min.19), terminó con el conjunto galo por delante en el marcador (43-44, descanso).
El Barça regresó más agresivo, robó tres balones, pudo correr y abrió brecha con puntos de Parker, Punter y Abrines (52-47, min.25), pero volvió a flaquear atrás y el cuadro francés remontó gracias a Sako, Maledon y Kahudi (55-56, min.26).
El partido no tenía dueño, convertido en un intercambio de golpes en el que Punter emergió como referente local al final del tercer cuarto (69-69). Y la dinámica continuó al inicio del último periodo, con la energía del canterano Dame Sarr como inesperado acicate barcelonista (79-79, min.35).
Para ganar, el Barça necesitaba apretar las tuercas en defensa y así lo hizo para secar al Asvel, al que le tembló la muñeca en los instantes finales. En cambio, Satoransky y Vesely sumaron canastas importantes y Punter sentenció el encuentro con un lanzamiento a 28 segundos del final (90-83).