FINAL FOUR EUROLIGA | REAL MADRID 80 - PANATHINAIKOS 95

Kostas Sloukas, el MVP que ya ha coronado la Euroliga... ¡con tres equipos distintos!

El base de Panathinaikos cierra la Final Four como el mejor jugador del torneo gracias a un 31 de valoración.

Sloukas durante el partido. /RELEVO
Sloukas durante el partido. RELEVO
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Pocas veces se puede decir que un jugador firma un partido tan completo. Porque si uno miraba a uno y otro lado de la cancha, lo cierto es que ahí estaba. Siempre. Se mirase a donde se mirase. Él, que tomó la decisión compleja este verano cuando se fue al "eterno rival", hoy puede decir que fue correcta. Porque Kostas Sloukas acaba de coronarse como campeón de la Euroliga... y como MVP. Un trofeo que se lleva después de dar un recital en la que ya es su tercera Euroliga. Cuatro trofeos con tres equipos diferentes (dos con Olympiacos, uno con Fenerbahçe y el cuarto con Panathinaikos), eso sí, que es algo que hasta ahora sólo había logrado una persona: Saras Jasikevicius.

La realidad es que el runrún sobre Sloukas este verano fue tremendo. Más en un país como Grecia, donde el baloncesto se vive de una forma tan descomunal y eso de cruzarte de acera no es fácil. Sin embargo, en sólo unos meses demostró que la química que tenía con el Panathinaikos era especial. Con el presidente, Dimitris Giannakopoulos, con el que se le ha visto en varias ocasiones. Y, lo más importante, con Ergin Ataman. Un técnico complejo a la par que efectivo, dadas las circunstancias.

Y si ya durante la temporada regular había dejado su sello en más de una ocasión, lo de esta final ha sido absolutamente descomunal. Porque ha sido el líder indiscutible de los suyos. El jugador que más ha tirado de carro en esa final, que hacía trece años que no lograba disputar el Panathinaikos, y que gracias a su actuación ha terminado coronando.

24 puntos, con un 100% de acierto en tiros de dos y de tres (2/2 y 4/4), dos rebotes, tres asistencias y un 31 de valoración ha sido su escaparate para alzarse con el MVP. Ese trofeo individual que no ha dudado en ceder para hacer de capitán, pese a ser su primer año, y elevar la copa de Europa a lo más alto del Uber Arena. Porque si algo ha hecho Sloukas además de ser el mejor o de ganar la Euroliga, es haberse ganado a todos los aficionados del Panathinaikos de esta manera.