EUROLIGA

Larkin liquida a un Baskonia que dice adiós a la Euroliga

El conjunto de Pablo Laso queda eliminado a falta de tres jornadas para el final.

Agencia EFE

Agencia EFE

La fortaleza del Anadolu Efes dejó fuera de las quinielas de la Euroliga este miércoles al Baskonia en un partido que finalizó con un resultado demasiado, abultado, 92-76, tal y como fue el duelo y que abre más posibilidades a los turcos de cara a los 'playoffs'. Los exbaskonistas Shane Larkin, en la segunda parte, Rodrigue Beaubois en la primera y el choque que completó Vincent Poirier, fueron los verdugos de un Baskonia que plantó cara a su rival hasta el último cuarto.

El epílogo fue duro para un Baskonia que volvió a jugar al ritmo de Trent Forrest, el mejor azulgrana con 17 puntos y 7 asistencias. Las pérdidas y los rebotes marcaron diferencias en el conjunto vasco que echó de menos la poca producción de Chima Moneke. Dos triples de un activo Tadas Sedekerskis amortiguaron el arranque de un Efes que imprimió mucha velocidad a su juego y encontraron a los franceses Rodrigue Beaubois y Vincent Poirier para sumar en sus ataques y liderar el primer cuarto.

Durante los primeros minutos se habló francés en el parqué. El exterior del conjunto turco anotó diez puntos en el primer acto, pero el Baskonia reaccionó con los puntos de Tim Luwawu-Cabarrot. Los de Pablo Laso encadenaron cuatro pérdidas consecutivas que supusieron un 8-0 para los locales que pusieron un 28-22 en el marcador tras diez minutos con mucho ritmo.

El Baskonia sufría cuando Trent Forrest no estaba en cancha. Los vascos anotaron cuatro puntos en cuatro minutos y la distancia se abrió hasta los once cuando Darius Thompson comenzó a entrar en juego. El lanzamiento exterior mantuvo a flote a los azulgranas, pero el rebote ofensivo y la intensidad daban más vidas a los de Luca Banchi, que se fueron al descanso por encima, 49-44.

Seis puntos consecutivos de Khalifa Diop voltearon el marcador en los primeros compases de una segunda mitad en la que el Baskonia subió la intensidad defensiva y encontró con ventaja al pívot senegalés. El parcial creció hasta el 0-11 y obligó a reaccionar a los locales con un nuevo parcial que les devolvió la ventaja y la tranquilidad ante un Baskonia, que entró en el cuerpo a cuerpo con el Efes.

Dos triples de Shane Larkin, desparecido hasta el momento, catapultaron a los turcos en la recta final de un tercer acto en el que los errores de los azulgranas marcaron diferencias hasta el 67-59. El Baskonia echó de menos a Chima Moneke, que no logró entrar en un partido que se puso cuesta arriba en el arranque del último cuarto a pesar de que Markus Howard se empeñó en acercarse a su rival.

Los de Laso fueron remando con el paso de los minutos a través de bloqueos directos, pero se olvidaron de proteger su zona, donde el Efes sacó réditos durante todo el encuentro a base de puntos y rebotes. Un triple de PJ Dozier colocó el 83-72, que enfiló la victoria del Efes, que continúa su ascenso en la clasificación. Los otomanos controlaron el partido en la recta final y lograron su decimoséptima victoria con la máxima renta del choque, 92-76.