REAL MADRID 130 - ANADOLU EFES 126

Llull avisó de una emergencia en la grada... y se siguió jugando

El base corrió para indicar a los médicos que algo ocurría detrás del banquillo del Efes. El partido continuó con total normalidad, pese a que seguían atendiendo al espectador.

Llull avisa de una emergencia médica./
Llull avisa de una emergencia médica.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

En la segunda prórroga del Real Madrid-Anadolu Efes, Sergio Llull se revolvió en el banquillo durante un tiempo muerto para hacer ver a los servicios médicos del WiZink Center que algo estaba ocurriendo en una de las gradas, justo detrás del banquillo del equipo turco. El gesto del de Mahón alertó de una emergencia médica de la que se desconocen más detalles, pero que llevó a los doctores a intervenir en la zona del pabellón durante el resto del encuentro.

Atención médica en el WiZink

Junto a los servicios básicos de la Cruz Roja del WiZink también se desplazaron los médicos de Real Madrid y Anadolu Efes. Este último se quedó con la persona afectada de la grada. También acudieron a la escena miembros de seguridad, para controlar la situación. Lo sorprendente es que concluyó el tiempo muerto y se siguió jugando con total normalidad, como si nada hubiese pasado.

Una escena chocante y diferente a la que se ha visto en los últimos meses en fútbol, donde un incidente de este calibre lleva directamente a parar el encuentro hasta que se pueda resolver. Más sorprendente si cabe resulta que, en esta ocasión, la emergencia médica se podía apreciar perfectamente en la realización televisiva. En el vídeo de a continuación, se puede ver cómo los doctores seguían trabajando, tras el banquillo del Efes, en campo de ataque del Real Madrid.

Los médicos, a escasos metros del banquillo visitante, auxiliaban a la persona afectada, mientras los jugadores saltaban celebrando las canastas de sus compañeros. Además, uno de los doctores de los equipos no estaba disponible en caso de que alguno cayera lesionado. Más rocambolesco aún.

El público, además, pagó el efecto de lo ocurrido. Tras el aviso de Sergio Llull, el pabellón quedó prácticamente en silencio pese a que el partido se encontraba en una fase decisiva, con el Real Madrid por debajo en el marcador y con la necesidad de recibir el aliento de su grada.

Con el paso de los minutos, pese a que los médicos seguían atendiendo al espectador en la grada, el resto del público fue encendiéndose por la emoción del partido. El Real Madrid consiguió forzar la tercera prórroga y, una vez en ella, los doctores abandonaron la zona de la grada. Según ha podido saber Relevo, se trata de una mujer que ha sufrido una caída, en principio, sin mayores consecuencias.