El Real Madrid se permite rotar hasta en Euroliga y mantiene el pulso de Olympiacos por el liderato
El conjunto blanco superó sin apuros al Panathinaikos (83-68) en un partido plácido que Chus Mateo aprovechó para hacer algunas rotaciones.
Pocas veces una victoria por 15 puntos dio la sensación de ser tan aplastante. El Real Madrid mantiene una jornada más el pulso a Olympiacos en la cabeza de la Euroliga, en una de las noches más plácidas que se recuerdan en el Wizink Center. Los de Chus Mateo vencieron al Panathinaikos 83 a 68 sin tampoco terminar de mostrar una versión excelente. Guerschon Yabusele puso la intensidad, Dzanan Musa los puntos y Mario Hezonja el espectáculo en un partido que si no hubiese sido por aquel 98 - 65 frente a Maccabi el 6 de enero sería el encuentro más cómodo de los blancos hasta la fecha en la competición continental.
The hammer JAM @mariohezonja 🔨🔨#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/u7xJKlUhqD
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) February 1, 2023
La relajación se dejó notar en el Real Madrid en la segunda mitad con demasiadas pérdidas y con algunos bajos porcentajes, especialmente en el tiro exterior con 4 de 21 en triples. El viernes esperará el AS Mónaco que se deshizo con claridad esta jornada del Alba Berlín y es uno de los equipos que esta campaña sabe lo que es ganar en el Wizink Center -con aquel 3+1 milagroso de Mike James para forzar la prórroga-. Los blancos tendrán en su mano una oportunidad de oro para abrir brecha con respecto al resto de equipos que pelean por ser cabezas de serie. En el otro partido de la jornada el Anadolu Efes dominó pero terminó sufriendo para vencer al Zalgiris Kaunas en un triunfo clave para los de Atamán de cara a seguir a un solo triunfo de los playoffs.
Resultados de la Euroliga este miércoles
- Real Madrid 83 - Panathinaikos 68
- Anadolu Efes 80 - Zalgiris Kaunas 70
- Alba Berlín 84 - AS Mónaco 102
ROTACIONES EN EL REAL MADRID
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
Que los equipos con plantillas de más de 12 jugadores puedan dar algún descanso en partidos de liga regular es algo que ya estamos más que habituados a ver en la Liga Endesa. Lo de rotar incluso en la Euroliga es algo nuevo. Vincent Poirier notó unas molestias en el calentamiento y se decidió dejarle fuera para no forzar y que la lesión fuese más grave. Pero dejar fuera a Adam Hanga fue algo más sorprendente ante un equipo con algunos jugadores peligrosos en la línea exterior. Chus Mateo decidió mantener dentro de la misma a Sergio Llull, que ya había jugado muy poco en Manresa, y a Sergio Rodríguez, que apenas jugó 10 minutos. ¿Será tendencia en ciertos partidos como local en lo que queda de liga regular?
MATT THOMAS
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
"Matt, si no llegas a Vitoria el viernes tampoco pasa nada". El exjugador de Monbus Obradoiro y Valencia Basket ha sido pretendido por diversos equipos de la Euroliga durante su etapa en la NBA y finalmente se ha decido por regresar a Europa para jugar en el Panathinaikos. El equipo griego tiene serios problemas de consistencia y un anotador como él es una pieza que nunca desentona, pero la sensación es que tampoco es lo que necesitan en estos momentos los de Radonjic. Parece más una apuesta pensando en la próxima temporada, una vez que le han convencido de que volviese al baloncesto FIBA, adelantándose a la posible subasta que podría darse en verano para conseguir sus servicios.
EL JUEGO EXTERIOR DEL AS MÓNACO
🚨 Poco se habla de...
Todos los años en la Euroliga aparecen equipos destinados a ser la sorpresa de la temporada por la cantidad de talento que son capaces de aglutinar al lado de un líder pero pocas veces estos conjuntos con capaces de llegar a trasladar ese talento a la liga regular. El AS Mónaco está siendo una de esas sorpresas positiva, rodeando a Mike James con todavía más talento exterior para formar un conjunto peligrosísimo ofensivamente y con mimbres para ser también dominante en defensa. John Brown, Elie Okobo, Jordan Loyd y, ahora, también Chima Moneke. El ex del BAXI Manresa firmó 6 puntos y 4 rebotes en su segundo partido en la Euroliga. Nadie va a querer a los monegascos como rival cuando lleguen los playoffs.
WILL CLYBURN
📀 Mi 'bonus track'
El Anadolu Efes tenía ante el Zalgiris Kaunas una de las pruebas de fuego para la recta final de la temporada. Los de Ataman habían salido de playoffs y se habían colocado con balance negativo, necesitados de sumar un triunfo que les hiciese acercarse al top 8 y cerrar algún average a su favor. Dominaron el partido hasta que el Zalgiris se puso 72-70 con algo más de un minuto por jugar y apareció Will Clyburn con dos grandes defensas y para cerrar su 27 de valoración con 19 puntos. Efes será uno de los rivales directos de Cazoo Baskonia y Valencia Basket de cara a poder estar en playoffs.