Mendilibar y el objetivo común que persigue con el Real Madrid: "Es una locura"
Real Madrid tiene a tiro la conquista de Europa tanto en baloncesto como en el fútbol… igual que el Olympiacos.

Berlín.-El Real Madrid espera teñir de blanco el mapa de la Europa baloncestística… y también de la futbolística. Una gesta que ya consiguió en 2018, con la Euroliga conquistada en Belgrado y la Champions League alzada en Kiev ante el Liverpool. Un doblete que no se había logrado nunca y que ahora el club blanco vuelve a tener a tiro, empezando por la cita con la canasta.
"Otros clubes ganarán y perderán pero el Real Madrid siempre está ahí y siempre luchará hasta el final. No sé si es suerte, es el club, el ambiente, pero este club siempre sabe sufrir y sabe cuándo atacar y cuándo no. El club tiene algo que no sabes explicar, que siempre da la cara ganando y perdiendo y pone miedo en los rivales en los minutos importantes", manifestó Edy Tavares sobre la posibilidad de un nuevo doblete blanco esta temporada.
"No sé si nos alimentamos mutuamente los dos equipos, pero dice mucho de lo que es el Real Madrid, de las ganas de seguir ganando. Es un club ambicioso y con hambre de títulos. Lo de 2018 fue una vivencia extraordinaria y ojalá podamos repetirlo", valoraba Chus Mateo antes de volar desde Madrid. El actual campeón de Europa de baloncesto también tuvo palabras de elogio hacia su homólogo en el banquillo futbolero Carlo Ancelotti: "Es el mejor entrenador que podría tener este Madrid. Me maravilla como lleva el equipo, como se levanta de las adversidades".
"No sé si nos alimentamos mutuamente los dos equipos, pero dice mucho de lo que es el Real Madrid, de las ganas de seguir ganando"
El equipo blanco no es el único de los cuatro contendientes que se dan cita en Berlín que tiene la oportunidad de hacer un doblete europeo esta temporada. El Olympiacos, rival de los blancos en la semifinal de la Final Four, también busca reinar en Europa por partida doble. Mientras que Olympiacos BC (el equipo de baloncesto) busca su cuarta Euroliga, el Olympiacos FC (el club de fútbol) intentará conquistar su primer título continental en la final de la Conference League ante la Fiorentina.
Dos clubes que comparten colores, escudo… y la misma pasión. "Es una locura tan grande como la que hay por el fútbol", reconoce José Luis Mendilibar en charla con Relevo. El técnico vasco ha sido el artífice del milagro sobre el césped. Llegó en febrero y apenas ha tardado tres meses en hacer historia llevando al conjunto de El Pireo a su primera final continental.
Respect. Jose Luis Mendilibar George Bartzokas. #OlympiacosFC #OlympiacosBC pic.twitter.com/U6CVMr8WHS
— kostas.Vernikos (@KVernikos) May 10, 2024
En estos tres meses Mendi ha conseguido ver lo que supone el baloncesto en Atenas y para los aficionados rojiblancos que comparten ambos equipos. Lo sabe de primera mano después de haber visto en directo el triunfo del equipo de Bartzokas ante el Barcelona en el cuarto partido de los playoffs de cuartos de final de la Euroliga. El técnico griego devolvió la visita días después a su homólogo futbolero, compartiendo una foto que en unos días puede ser historia de Olympiacos… si el Madrid no lo impide.