Mike James se aleja del AS Mónaco... y se acerca a Olympiacos
El base no ha llegado a un acuerdo económico para su renovación. Su llegada al club griego podría suponer que Tyler Dorsey recale en el Barça.

El MVP de la Euroliga, el que batió el récord de puntos y el que se había convertido en santo y seña del AS Mónaco parece haber cumplido su ciclo en el Principado. Y es que las diferencias durante la negociación de su renovación han hecho que Mike James esté más lejos de Mónaco... y más cerca de Grecia. Porque lo que está claro es que al base estadounidense ofertas no le faltan. Y ya hay una que ha entrado con fuerza y que el jugador ve con buenos ojos: Olympiacos.
El club griego quiere apostar por la hasta ahora estrella monegasca, que esta temporada ha firmado una media de 17,9 puntos, 4,1 rebotes, 5,1 asistencias, 1,2 robos y un 19,4 de valoración. Números que le han valido para formar parte del quinteto ideal de la Euroliga y llevarse el MVP. Y es que se trata de un jugador con un talento descomunal, una lectura de juego excelsa y una inteligencia para generar juego y generarse tiros totalmente diferencial.
De hecho, el interés genera es un hecho, hasta el punto de que otros grandes clubes europeos como Real Madrid y Barça incluso preguntaron hace unas semanas hasta qué punto estaría dispuesto a llegar Baskonia respecto al tanteo. Y es que el club de Vitoria tiene este derecho del James en España, lo que hizo que finalmente no se llegase realmente ni a iniciar algún contacto con el jugador.
Todo esto gusta a un Olympiacos que quiere dar un paso más de cara al año que viene. Sobre todo, después de ver cómo sufrieron para meterse en la Final Four de la Euroliga forzando ese quinto partido ante el Barça y cómo el Real Madrid terminó pasándoles por encima en semifinales, mientras que su eterno rival, el Panathinaikos -donde, por cierto, jugó Mike James hace años- acababa coronándose campeón.
Según ha podido saber Relevo, Olympiacos ha hecho una fuerte apuesta por Mike James y el base, tras ese desencuentro con AS Mónaco, la ve con buenos ojos. Por lo que todo apunta que la próxima temporada podría vestir la camiseta rojiblanca del equipo griego.
Eso sí, este movimiento, y el desembolso económico que supone, podría crear un efecto dominó en el club griego. Y es que Olympiacos negocia desde hace días el regreso de Tyler Dorsey. Si bien, la incorporación de James podría afectar a nivel económico a esta negociación con el ahora escolta del Fenerbahçe. Y si esto ocurre, el club que podría verse beneficiado es el Barça.
Desde hace tiempo que la entidad culé sigue de cerca los movimientos del Dorsey, que esta temporada ha firmado una media de 8,7 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y un 7,5 de valoración. Números que suben según sus actuaciones en la BSL turca donde promedió 11,7 puntos y 2,8 rebotes. Por lo que podría darse este giro de acontecimientos si finalmente, como parece apuntar a día de hoy, Mike James acaba en Olympiacos y el club griego no cierra el acuerdo con el ahora escolta del Fenerbahçe.