LIGA ENDESA

Andrés Feliz, a un paso del Real Madrid

El equipo blanco abonará al Joventut Badalona su cláusula de salida. Mientras que Fabian Causer no seguirá en el club madrileño.

Andrés Feliz, esta temporada ante el Real Madrid. /ACB PHOTO/P. CASTILLO
Andrés Feliz, esta temporada ante el Real Madrid. ACB PHOTO/P. CASTILLO
Noelia Gómez Mira
Guillermo García

Noelia Gómez Mira y Guillermo García

Empieza a deshojarse la margarita blanca. El Real Madrid, que hace tiempo que ya tiene a pleno rendimiento sus oficinas en cuanto a fichajes se refiere, ya tiene decidido cuál será otro de sus movimientos. Y es que, salvo contratiempo de última hora, Andrés Feliz vestirá de blanco la próxima temporada, en la que compartirá posición en el puesto de base con Facundo Campazzo y en cuya rotación -y puesto de 2- también participará Rathan-Mayes.

El hasta ahora base del Joventut Badalona se ha reafirmado como uno de los mejores en su posición de la Liga Endesa. Algo que hace ya tiempo captó la atención del equipo blanco, que lo ha seguido de cerca en los últimos meses. Y tras la salida de Carlos Alocén, que pondrá rumbo a Gran Canaria, y la retirada de Sergio Rodríguez, el Chacho, el equipo blanco ya tendría escogidos a sus dos sustitutos.

Por un lado, estaría Xavier Rathan-Mayes, el base-escolta del BC Enisey que se despidió del club ruso hace unos días y que debido a ser un combo guard -que juega de 1 y 2-, es un refuerzo que puede asumir las riendas de la dirección de juego, pero también el puesto de escolta, donde también es segura la baja de Rudy Fernández y también se dará el puesto de Fabien Causeur, que apunta al París Basketball).

Por otro, sería Andrés Feliz, por quien el Real Madrid se ha decidido a pagar su cláusula de salida a la Penya (500.000 euros) y estaría dispuesto a ofrecerle un contrato con formato de 2+1, tal y como ha adelantado la web Encestando y ha confirmado Relevo. Esta temporada ha promediado 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias por partido, números que ha mantenido e incluso mejorado en Eurocup, donde ha hecho cinco rebotes y cinco asistencias de media. Además, su buena mano para el tiro de tres es otra de las cualidades que han hecho que el Real Madrid se fije en él para acompañar a Campazzo.

Eso sí, este movimiento daría ya por descartada la opción de Lorenzo Brown. Y es que aunque el equipo blanco lo tenía como uno de los principales nombres, el aumento de la puja por él en Europa -con esa oferta que está dispuesto a hacer el Fenerbahçe, por ejemplo- ha hecho que opten por abandonar a priori esa opción.