FINAL FOUR EUROLIGA

El mimo de Chus Mateo a Mario Hezonja: "Lo que muestra su carácter es cuando es capaz de defender así"

El técnico blanco valora el partido del croata, clave en la victoria ante Olympiacos, por su implicación a ambos lados de la cancha.

Chus Mateo, durante el partido./EFE
Chus Mateo, durante el partido. EFE
Guillermo García

Guillermo García

Berlín.- Chus Mateo no podía ocultar la satisfacción por la victoria. Tampoco lo intentaba. Tres partidos en Final Four y tres victorias. Y esta por aplastamiento -al menos durante la primera mitad- ante el Olympiacos de Bartzokas. Por eso y por cumplir con su ritual, el madrileño tenía claro los pasos a seguir: "Ahora no veo nada, veo solamente que estamos en la final y que me voy a tomar una cerveza gigante".

El técnico blanco compareció en sala de prensa y lo primero que hizo fue elogiar el trabajo de sus jugadores. "Creo que entendimos perfectamente lo que teníamos que hacer para derrotar al Olympiacos, que es un gran equipo, con mucho corazón. Y no es fácil ganarles. Han jugado una buena defensa todo el año, pero conseguimos correr muy bien controlando el rebote, el ritmo del partido y defendiendo bien. Entraron los tiros de fuera y eso hizo que cogiéramos ventaja. Fuimos al descanso sabiendo que no era suficiente y que podían remontar".

Fue en ese momento cuando Chus tiró de libreto y decidió igualar las fuerzas, poniendo en cancha a Campazzo y El Chacho para contrarrestar los dos bases griegos: "Aguantamos y resistimos en los momentos complicados luchando juntos, terminando con dos bases, y fue muy bonito ver que mis jugadores entendieran lo que teníamos que hacer para ganar. Posiblemente no somos el mejor equipo defensivo, pero estoy muy orgulloso de cómo lo han hecho hoy".

"Olympiacos tiene uno de los mejores entrenadores del continente. Y son capaces de conseguir sentir que pueden ganar a pesar de que han ido perdiendo grandes jugadores, algunos de los mejores de Europa. Para mí siguen manteniendo el estilo, el corazón de un campeón. Están en la Final Four porque se lo merecen", apuntó el preparador blanco, que también quiso poner en valor la figura de uno de sus jugadores.

"Es emocionante ver a Mario Hezonja jugar en ataque, pero lo que muestra su carácter es cuando es capaz de defender así", reconocía un Chus Mateo, que no tuvo problema en calificar la primera parte del equipo como "brillante". "A nivel defensivo, reboteando. Me sorprenden cada día mis jugadores, pero cada día menos, soy sincero, porque veo jugadores que son buenos en ataque y mejoran en defensa. Me voy acostumbrando. Tengo un grupo de chicos que les da igual brillar a ellos si lo que brilla es el equipo. Hemos ganado juntos".