¿La última genialidad del Chacho? "La sensación de ganar es única"
Sergio Rodríguez sigue sin desvelar si se retirará a final de temporada tras meterse en una nueva final de la Euroliga.

Berlín.- Era el mantra que se repetía entre la plantilla del Real Madrid antes de viajar a la Final Four. Ganar es adictivo. Un verbo, vencer, que conjugan a la perfección los miembros de la plantilla blanca. Y un vicio que puede mantener a más de uno enganchado a él hasta el punto de hacerle replantearse su futuro.
Es el caso de Sergio Rodríguez. 'El Chacho' apunta a retirada a final de temporada, pero si finalmente se decanta por el adiós quiere hacerlo a lo grande. Como hizo para abrochar el partido ante Olympiacos. Con un pase de esos que sólo él es capaz de dar, una asistencia por la espalda para Musa machacase a placer para cerrar el duelo y cortar las esperanzas de los helenos.
Una muestra de 'chachismo' que deja ese regusto en el aire de estar ante las últimas obras de arte de un jugador único. O no, como él mismo reconocía en zona mixta. "Yo lo he dicho, la sensación de ganar es única y ahora mismo no puedo pensar en otra cosa, sinceramente, que no sea preparar la final, disfrutarla, estar bien en defensa, poner energía para el equipo y ayudar a lo que pueda".
𝗖𝗘𝗧𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗦𝗦𝗘 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗚𝗜𝗢 𝗥𝗢𝗗𝗥𝗜𝗚𝗨𝗘𝗭 ! 🍿@RMBaloncesto x @EuroLeague
— SKWEEK (@skweektv) May 24, 2024
📺 En exclusivité sur https://t.co/gS7u20BbFZ#SKWEEKLive #EveryGameMatters #SKWEEK #alwaysON pic.twitter.com/v3LU4rzQit
El base insular no cierra la puerta a su continuidad. Su buena actuación ante Olympiacos (8 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en su haber) le puede hacer replantearse un futuro en el que ahora mismo sólo existe la posibilidad de levantar su cuarta Euroliga y la tercera de blanco.
"Siempre lo he dicho, me lo paso muy bien jugando al baloncesto y más en un sitio así. He tenido la oportunidad, y mucha suerte, de estar en muchas Final Four y quiero aprovecharlo para preparar bien la final y ayudar al equipo en lo que pueda, porque como se ha visto hoy, es un equipazo y si estamos mentalizados y concentrados, tenemos muchas posibilidades", apuntaba el tinerfeño que volvió a ser decisivo poniendo calma en los minutos finales, cuando Chus Mateo le puso a jugar con Campazzo para contrarrestar los dos bases de Bartzokas.
"Lo bueno y lo mejor que tenemos es que no son situaciones nuevas para ninguno. so es lo importante, que cada uno sabe dónde tiene que estar, cada uno sabe que en algún momento puede ser importante y hoy se ha demostrado. Así que bueno, a este fin de semana solo se va uno contento y vamos a preparar bien la final para poder ser nosotros", concluía el base del Real Madrid antes de poner un punto, quién sabe si aparte, en su futuro.