Una mirada atónita de Luca Banchi y una rajada de Ergin Ataman calientan el Panathinaikos - Efes: "Odio a la gente que se ríe en tu cara"
Los turcos no se ejercitaron en el OAKA y eso encendió al entrenador del campeón: "Mañana dejo de ser entrenador de baloncesto".

Juancho Hernangómez vaticinaba una "serie larga" tras exhibirse en el primer encuentro de la eliminatoria de playoffs de la Euroliga entre Panathinaikos y Anadolu Efes. De cumplirse los pronósticos del español, autor de 20 puntos, 16 rebotes y 40 de valoración este martes, se va a vivir un duelo intenso tanto dentro de la pista como fuera de ella. Tras el primer envite, Ergin Ataman ya demostró que va a vivir su guerra particular en la sala de prensa.
El entrenador campeón de la Euroliga con el PAO no estaba especialmente contento incluso después de haber ganado a su antiguo equipo. No acostumbra a regalar sonrisas, es cierto, pero ya su flash interview fue tan escueta como que tan solo dijo: "Estamos 1-0, seguiremos jugando al baloncesto". Ni siquiera escuchó una segunda cuestión del periodista de la televisión griega.
Después, le tocó el turno a su homólogo, Luca Banchi, que, mientras contestaba a una de las preguntas, se quedó atónito al tener que escuchar gritos de fondo que eran perfectamente identificables. No por lo que se decía, imperceptible, sino por la procedencia: no era otro que Ergin Ataman. A voces, el entrenador turco estaba caliente y lo soltó todo instantes más tarde en la sala de prensa del OAKA.
"El partido empezó raro, acabó raro, la rueda de prensa, rara. No quiero hablar demasiado. Lo único que quiero decirle a mi amigo Luca Banchi es que odio a la gente que se ríe en tu cara y luego hace cosas a tus espaldas para demostrar algo. Luca, puedes preguntar a tus jugadores, yo estuve cinco años en el Efes, pregúntales si un día, en un entrenamiento, les mostré en vídeo algún entrenamiento del equipo contrario. ¿Cuál es la razón por la que no viniste a entrenar al OAKA y fuiste al Pireo, al pabellón de Olympiacos? ¿Cuál es la razón? Pregunta si un día cogí una cámara, y si les enseñé a mis jugadores un entrenamiento, mañana dejo de ser entrenador de baloncesto. ¡Ve mañana a entrenar al Pireo!", dijo, en un tono elevado.
Ergin Ataman: "I hate the people that smile in your face and then make some things behind your back...
Antonis Stroggylakis (@AStroggylakis) April 22, 2025
Luca [Banchi] you can ask your players at Efes if I ever showed them any practice of opposing team? What is the reason you didn't practice in OAKA & practiced at Olympiacos?" pic.twitter.com/HTW8DdLcYp
Ataman, una vez más, no ocultó su enfado ante los micrófonos. Incluso, para señalar a los propios medios de comunicación. "Tienen que dejar de colocar a la gente contra nosotros, tenéis que entender que conseguimos el título porque nos lo merecíamos, sin ayuda de nadie. Y volveremos a conseguir el título, no necesitamos ayuda, pero dejad de provocar a la gente, porque la gente es joven y les afecta lo que decís. Dejad de hacer eso".
"Si les enseñé a mis jugadores un entrenamiento, mañana dejo de ser entrenador de baloncesto"
Entrenador de PanathinaikosEl entrenador de Panathinaikos no solo se desahogó fuera del parqué, sino que también lo hizo contra los árbitros, tal y como recogieron ellos mismos en un acta que ha sido desvelada por la prensa griega. "Enhorabuena, has leído demasiado lo que se escribe en internet y ahora has venido a pitar contra nosotros", le comentó a uno de ellos. Asimismo, reflejaron que, tras el choque, se dirigió a ellos en los siguientes términos: "Nunca había visto siete faltas en ataque. Esto es una vergüenza. El año pasado no ganamos gracias a los árbitros", discurso similar al que pronunció a posteriori en sala de prensa.