EUROLIGA

Pablo Laso dice adiós al Bayern de Múnich tras firmar un doblete en Alemania

El entrenador vitoriano firmó el pasado verano por el equipo alemán y deja el club "por motivos personales".

Pablo Laso, en el banquillo del Bayern esta temporada. /FC BAYERN
Pablo Laso, en el banquillo del Bayern esta temporada. FC BAYERN
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

El Bayern de Múnich acaba de comunicar que Pablo Laso deja el banquillo del equipo alemán "por motivos personales". El técnico español, que cogió las riendas del equipo el pasado verano con el objetivo de "construir un proyecto a largo plazo para hacer del Bayern en baloncesto un equipo con gen ganador, como lo es en fútbol", dice adiós a su aventura en el club alemán tras haberse proclamado campeón de la liga alemana y de la Copa.

"En el FC Bayern Basketball se producirá un importante cambio de personal a corto plazo: el entrenador Pablo Laso deja el campeón alemán por motivos familiares tras su primera temporada en Múnich, cumpliendo así el deseo del dos veces ganador de la Euroliga de rescindir su contrato que originalmente estaba fechado hasta el verano de 2025", arranca el comunicado del club alemán en el que también hay palabras del director general, Marko Pesic.

"La decisión personal de Pablo nos sorprendió, pero lo respetamos mucho como entrenador y como personalidad y ahora tenemos que agradecerle mucho su trabajo y su gran compromiso durante la exitosa temporada pasada", dijo el director general del FCBB, Marko Pesic, según recoge el comunicado del Bayern. Además, el club asegura que desea "a Pablo todo lo mejor para el futuro; siempre estará asociado a nosotros, y no sólo por la doble victoria".

De este modo, Laso pone fin a la que ha sido su primera aventura fuera de España como entrenador, tras su regreso a los banquillos después de su salida del Real Madrid. Al igual que hiciera con el club blanco, donde lo elevó a lo más alto y creó un estilo de juego propio a la par que agrandó el palmarés del club blanco, Laso ha logrado con el Bayern hacer doblete en la que ha sido su primera temporada en Alemania.

El pasado mes de febrero ganaron la Copa, mientras que hace dos semanas se proclamó campeón de liga, logrando así el sexto campeonato de toda la historia del club alemán. De este modo, Laso se despide ahora de Alemania dejando su futuro y el banquillo alemán en el aire. Ahora, al Bayern le toca buscar un entrenador para planificar la próxima temporada en la que buscará seguir avanzando en la Euroliga.