REAL MADRID 96 - OLIMPIA MILÁN 89

Un "pique con Facu" Campazzo y un "sin rencor" hacia el club marcaron el partido de Fabien Causeur ante su Real Madrid

El francés atendió a los medios tras el duelo en el que fue ovacionado y "casi se le saltan las lágrimas".

Fabien Causeur perseguido por Facu Campazzo. /EP
Fabien Causeur perseguido por Facu Campazzo. EP
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Con cierta timidez, respirando y llevándose la mano al corazón en mitad de una ovación sonora que, quitando Trey Thompkins, pocos exjugadores del Real Madrid han conseguido arrancar de la parroquia blanca. Así saltó Fabien Causeur al parqué del Movistar Arena, en un momento en el que las emociones se pusieron por delante de esa "decepción" que sentía al no haber logrado el objetivo que tenía: retirarse en el Real Madrid. "Sentí muchas cosas, muchas emociones. Obviamente, llegar aquí como visitante era sentir algo especial", reconoció el propio Causeur al término del partido, a unos pocos medios presentes, entre ellos Relevo.

"Tenía muchas ganas de ver a los excompañeros, a todo el mundo del Real Madrid, a la afición... lo he disfrutado a muerte, la verdad, aunque no se haya podido ganar. Era un momento esperado para mí en la temporada, siendo un poco egoísta, y ha sido muy bonito", dijo el escolta francés que tras siete temporadas, 14 títulos y una huella importante en el club blanco, regresó a la que es su casa vistiendo otra camiseta, pero acabó siendo aclamado por absolutamente todo el pabellón e incluso en banquillo blanco.

Fabien Causeur habla tras el partido en Madrid. N.G.M.

"Soy muy sensible y me entran ganas de ir allí y darle un abrazo por todo lo que ha dado. Ver a la afición tan entregada por un jugador que lo ha dado todo me parece un reconocimiento muy merecido y una de las cosas más bonitas que se pueden sentir en el baloncesto; que haya gente que se ha dejado el pellejo por este club, y que la afición agradezca el esfuerzo independientemente de que ya no vista sus colores", reconocía el propio Chus Mateo, que a tenor de lo que ha sido esta temporada, ha echado (al igual que el equipo) el peso del francés sobre todo dentro del vestuario.

"Casi se me saltan las lágrimas, pero intenté que me bajen un poco para estar centrado en el partido. No sé cómo agradecer a la gente este momento porque ha sido muy especial y siempre se quedará en mí. Al final uno siempre busca lo positivo en cada situación, acabé ganando aquí, ha sido una historia muy bonita en el Madrid, pero se acabó ese capítulo, ahora estoy en Milán y peleando como siempre", dijo al respecto Causeur, al hilo de las afirmaciones que, previamente, había hecho en una entrevista en Radio Marca en la que reconoció que, aunque no guardaba rencor al club blanco, sí que le dolió lo ocurrido.

La ovación a Causeur en el Movistar Arena. N.G.M.

"No, no diría que rencor. Yo creo que la decepción la tengo en el sentido que yo me había puesto como un objetivo el terminar ahí y entonces es una decepción, pero el Madrid me lo ha dicho en la cara, claramente. Y no hay problema. Yo prefiero que se digan las cosas desde el principio y que no se vacile. Yo creo que el Madrid siempre ha sido perfecto conmigo y de hecho tuve una llamada con Florentino también. (...) Al principio era un 'no' y luego vino una oferta. Era muy a la baja, como todo el mundo lo sabe. Lo primero que pregunté fue si tenía un rol en el equipo y no me lo pudieron decir concretamente. Creo que uno tiene que ser un poco egoísta y yo quería disfrutar jugando a baloncesto, lo que me queda. Entonces tenía que tener un rol. Nunca en el Madrid me han dicho que iba a jugar 20, 30 minutos... pero sentía que me querían de verdad y este verano no lo he sentido. Sin rencor", reconoció el francés en la citada entrevista.

Por eso, para él este partido era especial. Porque si las cosas hubieran sido diferentes, habría seguido vistiendo la camiseta blanca y no se habría enfrentado de tú a tú a sus excompañeros, entre ellos a un Facu Campazzo al que, eso sí, no dudó en picarle y vacilarle desde el cariño durante el duelo. "Estaba picando un poco a Facu a posta en los tiros libres, etcétera (ríe). Es siempre especial jugar contra amigos, porque al final son eso, siempre hablamos durante la temporada y jugar contra ellos siempre es bonito", reconoció tras el duelo en el que, aunque acabó cayendo su equipo, sí que lograron llevarse el average.

"Es importante hasta el final porque va a ser muy apretado como el año entero, pero tenemos que reaccionar y ganar partidos. El partido ante el Barcelona es clave", explicó Causeur, poco antes de abandonar el Movistar Arena, ya que es jueves les toca medirse al Barça a las 20:30 horas, aunque, eso sí, él está en duda después de ese pinchazo que le dio en la zona baja de la espalda y que le obligó a abandonar el parqué a un minuto del final.