MACCABI 70 - REAL MADRID 99

Un Real Madrid a medio gas aplasta al Maccabi y deja uno de los mates del año en la Euroliga

Los blancos arrancaron su jornada doble en la competición continental con un brillante triunfo ante un conjunto israelí al que no dieron opción.

Edy Tavares coloca un tapón durante el partido frente al Maccabi Tel Aviv/ EUROLIGA
Edy Tavares coloca un tapón durante el partido frente al Maccabi Tel Aviv EUROLIGA
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha confirmado una jornada más en la Euroliga que es actualmente el equipo más en forma de todo el continente. El conjunto de Chus Mateo trituró al Maccabi en su visita a Belgrado, con motivo de la aplazada sexta jornada, en un partido en el que 15 minutos de un baloncesto sobresaliente fueron suficientes para derrotarles por 29 puntos arrancando su particular y exigente calendario. Los blancos firmaron un primer cuarto excelente en el que se colocaron con 15 puntos de ventaja, Mario Hezonja brilló en el tercer cuarto durante los mejores minutos del Maccabi y los blancos acabaron gustándose en un último periodo en el que el Real Madrid dejó algunas acciones para el recuerdo.

En menos de una semana han pasado por Belgrado para enfrentarse al Maccabi Tel Aviv tanto Barça como Real Madrid y el guion de ambos partidos ha tenido poco que ver el uno con el otro. Mientras el Barça necesitó la mejor versión de Laprovittola para superar a los israelíes -que tuvieron triple para ganar en manos de Lorenzo Brown-, los de Chus Mateo encontraron rápidamente la vía de agua en el movimiento de balón y la deficiente defensa del Maccabi a las situaciones de pick&roll central.

Los blancos encontraron con facilidad a un Edy Tavares que anotó 15 puntos en el primer cuarto y cimentaron una ventaja que lució en el marcador casi durante los 40 minutos. Solo en el tercer cuarto de la mano de un desdibujado Wade Baldwin -acabaría con -8 de valoración- el equipo de Kattash conseguiría bajar de la decena y hacernos creer que todavía podía haber partido. Poco permitieron los blancos que durase la alegría volviendo a encontrar agujeros en la defensa del Maccabi esta vez liderados por el acierto de Hezonja que está viviendo uno de sus momentos más brillantes con la camiseta blanca.

Y el último cuarto, aún con el resultado del encuentro ya decidido, también dejaron situaciones interesantes al margen de las rotaciones de Chus Mateo. Minutos notables de Eli Ndiaye, un triple inverosímil de Rudy Fernández y la habitual conexión de Sergio Rodríguez y Vincent Poirier llevada al siguiente nivel. La conexión entre el base y el pívot francés dejó uno de los mates de la temporada en la Euroliga.

Hugo González pide minutos

La guinda del pastel la puso Hugo González que a sus 17 años jugó sus primeros minutos en la Euroliga y ya dejó una declaración de intenciones con lo que puede aportar, con ese intento de canasta tras un alley-oop que finalmente no salió. Este fue el momento:

González está llamado a ser uno de los grandes proyectos españoles de los próximos años y había venido teniendo minutos en Liga Endesa, especialmente en este arranque de temporada 23/24. Sin embargo, el pasado fin de semana se quedó fuera de la convocatoria a pesar de la baja de Rudy Fernández, ocupando su lugar Carlos Alocén. ¿Cómo aprovechó Hugo González sus minutos en el filial de liga EBA? Demostrando que la liga se le queda tremendamente pequeña. 35 puntos y 38 de valoración el sábado, 27 puntos -con solo dos tiros fallados- y 39 de valoración el domingo sin llegar a los 23 minutos en cancha. Hugo necesita minutos y los está pidiendo a gritos.