El Real Madrid asegura el factor cancha en playoffs y Valencia Basket queda contra las cuerdas
El equipo blanco superó al Fenerbahçe con un gran Dzanan Musa (90-85) y los taronjas no pudieron con Estrella Roja en un partido gris (92-73).

El Real Madrid tendrá ventaja de campo en los playoffs de la Euroliga. El equipo de Chus Mateo ha asegurado dicha ventaja tras superar al Fenerbahçe en el Wizink Center (90-75) y, de paso, ha casi certificado el top3 tras el tropiezo del AS Mónaco. Los blancos firmaron un partido muy serio en defensa y con una gran efectividad en ataque liderados por los 16 puntos de Dzanan Musa y con unos porcentajes más que notables -57% tanto en tiros de 2 como de 3-. Este triunfo da tranquilidad al Real Madrid de cara a su inminente visita a Belgrado del próximo viernes en el que seguirán aspirando a mejorar su posición pero sabiendo que ocurra lo que ocurra en las tres jornadas restantes tendrán ventaja de campo en los cruces.
¡Ese balón ha caído del cielo! 😬 Hanga tira, la bola DESAPARECE... Y para cuando cae, está DENTRO 💣
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2023
Es un escándalo este triple @RMBaloncesto. ¡Calathes tiene que estar alucinando! #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/BFZcvEgwNA
La nota negativa llegó por parte del Valencia Basket. En una jornada en la que los equipos que tiene por delante no fallaron -victorias de Cazoo Baskonia, Zalgiris Kaunas y Anadolu Efes- los de Álex Mumbrú estaban obligados a sumar y no lo hicieron en la siempre complicada visita al Estrella Roja. Los taronjas fueron a remolque durante la mayoría del encuentro y si bien las diferencias se mantuvieron estables y les dejaban con opciones el último cuarto se las terminó quitando. Solo una canasta en juego en los últimos 10 minutos, un triple de Chris Jones que en un encuentro nada brillante fue el mejor de su equipo -12 puntos y 16 de valoración-. Esto deja al Valencia Basket virtualmente eliminado ya que debería ganar los 3 partidos que quedan y esperar tropiezos del resto de equipos para salir beneficiado de algunos empates. No es matemática pero sí francamente complicado.
La jornada la completaron los triunfos del Zalgiris Kaunas y el Olympiacos. Especialmente relevante el primero ya que los lituanos son el gran rival directo en estos momentos del Cazoo Baskonia por el octavo puesto y vencieron al AS Mónaco que es uno de los competidores de Barça y Real Madrid en las posiciones de cabeza de serie.
Resultados de la jornada del miércoles en la Euroliga:
- Zalgiris Kaunas 79 - AS Mónaco 70
- Estrella Roja 92 - Valencia Basket 73
- Olympiacos 81 - Asvel Villeurbanne 55
- Real Madrid 90 - Fenerbahçe 75
😎 Me reafirmo
Dzanan Musa llegaba con ganas tras apenas jugar el pasado fin de semana y se notó. El bosnio firmó un nuevo despliegue de eficiencia siendo una pesadilla para la defensa turca en los 16 minutos que estuvo sobre la cancha. En este tiempo no solo fue capaz de anotar 16 puntos, también provocó 8 faltas -una cada dos minutos de juego- para sumar un 9/9 en tiros libres y un 25 de valoración. El acierto de Rudy Fernández y su intensidad defensiva le hicieron no jugar más minutos ante el dominio del Real Madrid en el marcador. Ni Musa ni Tavares -de nuevo con problemas de faltas- llegarán desgastados al duelo del viernes frente al Partizan, junto al encuentro de la jornada 34 en la cancha del Maccabi los dos partidos más complicados que le restan a los de Chus Mateo.
OLYMPIACOS
👏 Mis 'dieses'
Si no pasa nada extraño el Olympiacos saldrá líder de esta doble jornada de la Euroliga y seguirá dependiendo de sí mismo para finalizar primero la liga regular. Con lo abierto que está la lucha por los playoffs no creo que los de Bartzokas vayan a andar haciendo cuentas sobre a quién será mejor enfrentarse y tendrán dos huesos duros en las últimas dos jornadas: Estrella Roja -aunque posiblemente ya sin opciones- y Cazoo Baskonia. Olympiacos necesitó poco para superar con contundencia al Asvel por 81 a 55 y el próximo viernes le espera el derbi griego ante un Panathinaikos que ya no se juega nada.
VALENCIA BASKET
🤔 Hay run rún...
Las opciones de Valencia Basket de poder estar en los playoffs pasaban por ganar todo lo que quedaba y esperar tropiezos de los de arriba, pero a las primeras de cambio cedieron ante un Estrella Roja que está en una situación tan complicada como los taronjas. Más allá del resultado lo que preocupa son las sensaciones. Chris Jones en un partido gris fue el más destacado, Radebaugh fue a tiros y en un partido tan importante hay que exigir más a Webb y Rivero (3 puntos para cada uno). Los serbios tuvieron el partido bajo control incluso cuando las diferencias eran cortas, cuando se fueron por encima de los 10 Valencia Basket se vino abajo. Ganar o ganar el viernes para mantener las mínimas opciones.
🔥 Campazzo's show 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2023
Cuando Facundo se gusta ✨#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/CAf1p0ypbi
ZALGIRIS KAUNAS
🚨 Poco se habla de...
Se habla de Partizan, se habla de Baskonia, se habla de si llegará a tiempo el Anadolu Efes de meterse... pero casi nadie contaba con el Zalgiris Kaunas. Los lituanos han sumado una victoria de oro frente al AS Mónaco -victoria muy molesta para Baskonia y muy buena para Madrid y Barça- y aunque siguen sin depender de sí mismos mantienen el pulso por la octava plaza de la clasificación. Brazdeikis volvió a firmar un partidazo -22 puntos con 4/5 en triples- y el siguiente en pasar por Kaunas será el Valencia Basket. Partido clave para ambos.