El Real Madrid ya busca soluciones a un futuro sin Rudy ni Mario Hezonja
Uno de los nombres que suena con fuerza para vestir de blanco la próxima temporada es el del alero lituano Deividas Sirvydis.

Se acabó la fase regular de la Euroliga y, ahora sí, empieza la recta final de la temporada para el Real Madrid. Y aunque a nivel deportivo ahora viene una semana de descanso previa a la parte más compleja del año, lo que esto además conlleva es que los despachos de Valdebebas ya estén a pleno funcionamiento de cara a planificar lo que será la próxima campaña. Más aún cuando el club blanco ya tiene clara una ausencia, la de Rudy Fernández, y empieza a asumir una segunda al no avanzar en sus pretensiones de atar la renovación de Mario Hezonja. Ante eso, el club ya ha empezado a buscar soluciones, pues dadas las circunstancias, la necesidad de incorporar un alero cobra aún más importancia. Y lo cierto es que hay un nombre sobre la mesa que suena con fuerza, el del alero lituano Deividas Sirvydis.
La realidad es que este alero, de sólo 23 años y gran envergadura -mide 2,02 metros- no ha pasado desapercibido esta temporada en la Eurocup. Sirvydis, que ha militado en el 7Bet-Lietkabelis Panevezys, ha cerrado la competición continental con unos números descomunales: 18,9 puntos (con un 43,7% de media desde el triple), 4,4 rebotes, 2,6 asistencias y un 17,8 de valoración de media en la que ha sido su primera temporada desde su regreso a Europa. Tras ser elegido por los Dallas Mavericks en el Draft de 2019 y traspasado de forma automática a los Detroit Pistons, en mayo de 2020 firmó por el Hapoel Jerusalen, equip que finalmente dejó en noviembre para regresar a Detroit.
Aunque su oportunidad en la NBA no fue como esperaba, acabó en la G-League jugando con los Motos City Cruise y también con los Fort Wayne Mad Ants, previo paso, eso sí, por los Indiana Pacers en 2022, con los que ni siquiera llegó a debutar en temporada regular. Si bien, el pasado verano, el Lietkabelis anunció el fichaje de este jugador, con versatilidad para jugar de escolta o alero, e incluso ala-pívot, y que también disputó el pasado Mundial con Lituania, con la que quedó en sexta posición.
Tras ello, su temporada ha sido bastante notoria en la segunda competición continental. De hecho, forma parte del Segundo Quinteto Ideal de la Eurocup, tras ser además el máximo anotador de la competición. Y, como ha adelantado el medio lituano 15min y ha podido confirmar Relevo, ha generado interés por parte de varios equipos Euroliga, siendo los más sonoros el Zalgiris Kaunas y el propio Real Madrid.
La realidad es que dado el perfil de jugador del que se trata y el talento que ha mostrado sobre todo esta temporada, no resulta extraño que el equipo blanco lo tenga en agenda. Más que nada porque se adaptaría a la perfección a ese '3' que puede caer perfectamente al puesto de escolta y buscar el tiro exterior -una de las cuentas pendientes este año del Real Madrid- e incluso de ala-pívot, con capacidad defensiva bajo aro a la hora de cazar rebotes.
Y lo cierto es que este es un aspecto que, a la vista está, valora con especial atención el club blanco, donde ya se ha visto de forma habitual jugar a Gaby Deck como '4' e incluso al propio Mario Hezonja, el nombre en la picota por su futuro, el cual apunta cada vez más a estar lejos de Madrid al no haber acuerdo para su renovación.
De este modo, Sirvydis es una opción que gusta en Madrid y que, junto a Hugo González, que también está en los planes blancos de cara al futuro (aunque dada su corta edad con algo más de calma), podría ser una de las apuestas blancas para que dé el salto a la Euroliga en los próximos meses.