Real Madrid y Partizan se reencuentran en el último asalto en casa de 2023... sin Yabusele ni Exum
Los dos equipos que pugnaron por una plaza en la Final Four el pasado año se vuelven a ver las caras en un gran estado de forma.

Nadie olvida lo que hace sólo siete meses ocurrió en el WiZink Center durante el duelo (o, mejor dicho, los duelos) entre Real Madrid y Partizan. Aquella serie de los playoffs de Euroliga lo tuvo absolutamente todo. Tanto bueno, como malo. Pero marcó un antes y un después en el camino del Real Madrid de Chus Mateo hacia la corona europea. Ahora, ambos equipos vuelven otra vez a medirse en el mismo escenario. Ese que tiñó de negro el baloncesto, pero que dos semanas después empezó a pintar de blanco la Euroliga. Y lo hacen en un estado de forma digno de admirar. Tanto que todo apunta a que será un duelo al que no le faltará de nada.
La realidad es que el madridismo todavía recuerda lo que ocurrió en ese segundo choque de los playoff ante el equipo de Zeljko Obradovic. Aquel partido que se tornó en batalla campal y que sacó a relucir las vergüenzas del mundo del baloncesto. Pero lo cierto es que ha llovido desde entonces. Ya ni siquiera están Mathias Lessort o Dante Exum en Partizan. E incluso después se dio ese quinto partido de la serie que acabó dando el billete al Real Madrid para la Final Four. Pero a nivel de ambiente, va a ser prácticamente igual.
De hecho, se espera que haya en torno a un millar de aficionados serbios desplazados a la capital madrileña para vivir in situ o en los alrededores del WiZink Center el duelo. Y sí, los grobari -sepultureros, en español, que es como se conoce a los ultras del Partizan- viajan con el equipo, aunque no todos ellos tengan entrada para asistir al partido. Es más, en esta ocasión la mayoría viajan desde Valencia, a donde se desplazaron unos 400 este martes para el choque de Euroliga ante el conjunto taronja el cual no quedó exento de polémica.
Los agentes de seguridad y los Antidisturbios desplazados a la Fonteta tuvieron que intervenir e incluso desalojar a una treintena grobari. Varios de ellos decidieron ocupar un pasillo del sector en el que estaba concentrada la afición serbia, ya que habían adquirido entradas en otras zonas del pabellón, y cuando se les requirió desalojar la zona, se negaron; acabaron increpando a aficionados locales y encarándose con los agentes hasta el punto de que incluso los árbitros tuvieron que parar el partido durante dos minutos por lo que ocurría en la grada.
"El Partizan está en un momento de forma increíble. Quiere estar en la Final Four"
Entrenador del Real MadridPese a ello, en Madrid no se espera que haya un refuerzo de seguridad para el choque. Al menos, no de forma palpable, tal y como ha podido saber Relevo. Eso sí, lo que sí se espera es un choque de gigantes sobre el parqué. "El Partizan está en un momento increíble de forma con jugadores a un nivel excelso. Está jugando francamente bien como equipo. Es un equipo muy inteligente jugando, que lee perfectamente todas las situaciones de ventaja. Sus jugadores tienen experiencia. Hay muchas opciones tácticas que están resolviendo con nota en los últimos partidos", aseguraba el técnico blanco, Chus Mateo.
Y así lo demuestran los números. Los de Zeljko Obradovic acumulan nueve victorias consecutivas, cinco de ellas en Euroliga. La última, en el choque de este martes ante Valencia Basket, donde se vio un duelo entre la gran defensa taronja frente al gran ataque que tiene como arma Partizan. "Han mejorado mucho desde el inicio de temporada y han encontrado la manera de jugar con las variaciones de dentro de la plantilla que han podido hacer. Para mí, es el partido más difícil que vamos a afrontar en los próximos días porque el nivel que está mostrando es de equipo campeón. Quiere ser campeón, entrar en Final Four y, seguramente, vaya a estar ahí por la consistencia que demuestra en el día a día y por su potencia de la plantilla y su entrenador", explicó Chus Mateo, que tendrá las bajas de Deck, Rudy y Yabusele para este partido.
Partizan, que no podrá contar para el duelo ni con Aleksa Avramovic ni con Uros Trifunovic, ocupa ahora mismo la cuarta plaza de la clasificación en la competición continental, con un balance de nueve victorias y seis derrotas. Aunque lo cierto es que si hay un equipo que sabe bien lo que es estar en un estado de forma (y confianza) espectacular ese es el Real Madrid.
"La calidad del Real Madrid es de sobra conocida por todos"
Entrenador del Partizan"La calidad del Real Madrid es de sobra conocido por todos. En comparación con la plantilla que tenían el año pasado, añadieron al fantástico creador de juego Campazzo, que es la fuerza motriz del equipo, junto con toda la calidad que tenían. Los resultados son lo mejor para mostrar cómo y de qué manera juegan en la Euroliga y la ACB. Nos espera un partido exigente", indicó por su parte Zeljko Obradovic, en declaraciones recogidas por MozzartSport.
De este modo, se espera un gran reencuentro entre ambos equipos con motivo de esta decimosexta jornada de la Euroliga, que tendrá lugar a partir de las 20:45 horas en el WiZink Center.