EUROLIGA

El Real Madrid pierde al base Andrés Feliz por una rotura de la fascia plantar

El base dominicano queda pendiente de evolución para determinar su vuelta al equipo.

Andrés Feliz, en el momento de su lesión. /EP
Andrés Feliz, en el momento de su lesión. EP
Agencia Europa Press
Equipo Relevo

Agencia Europa Press y Equipo Relevo

El Real Madrid no podrá contar en los próximos partidos con el base dominicano Andrés Feliz, que sufre una rotura en la fascia plantar del pie derecho, producida este jueves durante el partido de la Euroliga ante el Partizán serbio.

Chus Mateo, sobre Andrés Feliz. RELEVO / NOELIA GÓMEZ MIRA

"Tras las pruebas realizadas hoy viernes a nuestro jugador Andrés Feliz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución", confirmó el club madridista en su página web.

Feliz, una de las nuevas incorporaciones del equipo para esta temporada 2024-2025, tuvo que dejar la pista del WiZink Center durante el segundo cuarto debido a esta lesión y el técnico Chus Mateo ya advirtió tras el encuentro que iban a estar sin el director de juego "un tiempo".

"No parece una lesión fácil de recuperar. Lo va a tener fuera un tiempo porque parece que es la fascia plantar", explicaba Chus Mateo en la rueda de prensa tras la victoria ante el Partizan. Justo unos minutos después de que el propio Andrés Feliz abandonase el WiZink Center andado por su propio pie, pero con bastantes malas sensaciones.

El base se lesionó durante el segundo cuarto, en una entrada a canasta, y tuvo que retirarse a vestuarios sin poder apoyar el pie, ayudado por el médico del club y un miembro del staff. Tras ello, no volvió ni siquiera al banquillo durante toda la segunda parte.

"Veremos a ver mañana en las pruebas si hay una lesión ahí en la fascia, a ver qué pruebas se le hacen para determinar un poco su alcance y su tiempo de baja, pero es obvio que vamos a estar sin él un tiempo", admitía Chus Mateo tras terminar el encuentro. Este mismo viernes se han cumplido los peores presagios del entrenador y ahora el Real Madrid tendrá que continuar sin uno de sus fichajes de postín para esta temporada.