FENERBAHÇE 100 - REAL MADRID 99

El Real Madrid se deja el invicto en Estambul con un final de infarto

Los blancos, a pesar de la exhibición de Campazzo, ganaban por tres a falta de 9 segundos y terminaron cediendo en el último segundo de la prórroga.

Campazzo, Llull y Rudy Fernández durante uno de los partidos de Euroliga/ GETTY IMAGES
Campazzo, Llull y Rudy Fernández durante uno de los partidos de Euroliga GETTY IMAGES
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha sumado su primera derrota de la temporada en la Euroliga. Un partido que los de Chus Mateo parecían tener controlado frente al Fenerbahçe y que siguió un primer cuarto similar al de la visita al Maccabi del pasado martes pero que se fue torciendo con el paso de los minutos. Los blancos gestionaron mal las dos posesiones más importantes del partido: con 3 arriba permitieron un triple de Wilbekin que mandaba el partido a la prórroga -después del fallo de Deck en el siguiente ataque- y con uno arriba y seis segundos para el final perdieron el balón que terminaría dando la victoria a los de Itoudis tras una canasta de Yam Madar. El Real Madrid lució superior durante los 40 minutos y el Fenerbahçe solo consiguió ir por delante en la prórroga, pero gestionaron mejor los momentos decisivos para terminar rompiendo la racha de los blancos.

Esta derrota deja en nada la exhibición para el recuerdo de Facundo Campazzo. Su desempeño en el primer cuarto, que dominó a placer y que dejó un 16-29 para el Real Madrid, fue solo el arranque de un partido en el que firmó 33 puntos con un excepcional 11 de 11 en tiros de 2, impropio de un jugador exterior e, incluso, del pívot más dominante. Los blancos echaron de menos la presencia de Edy Tavares en el tiempo extra, eliminado por faltas personales y cuya aportación en ataque fue suplida por Poirier, pero cuya notoriedad en defensa no estuvo presente en los momentos decisivos. Notable triunfo para los de Itoudis que evitan su quinta derrota consecutiva.

El resto de la jornada dejó notables sorpresas también tanto por los resultados como por la diferencia en los mismos. Por ejemplo, Bayern Múnich y Zalgiris Kaunas dieron buena cuenta de los dos equipos italianos -Virtus Bologna y Olimpia Milán respectivamente- liderados por las actuaciones de Serge Ibaka y Edgaras Ulanovas. El Maccabi no tuvo problemas para superar con claridad al Alba Berlín y en el partido que cerró la jornada el Partizan terminó sufriendo pero venciendo en la prórroga al Panathinaikos.

El resto de la jornada del jueves en la Euroliga

  • AS Mónaco 85 - Olympiacos 77
  • Fenerbahçe 100 - Real Madrid 99
  • Maccabi Tel Aviv 102 - Alba Berlín 81
  • Bayern Múnich 90 - Virtus Bologna 76
  • Olimpia Milán 70 - Zalgiris Kaunas 83
  • Partizan Belgrado 92 - Panathinaikos 87

FACUNDO CAMPAZZO

😎 Me reafirmo

Facundo Campazzo no pudo coronar su exhibición con un triunfo pero ha dado un paso de gigante hacia el MVP de la Euroliga. El argentino firmó una de las exhibición de la temporada con su 11 de 11 en tiros de 2 y sus 33 puntos, y solo la falta de gasolina en la recta final del último cuarto le llevó al banquillo y complicó el encuentro para los blancos. En la prórroga apareció pero la gestión final y la última pérdida terminó poniendo en bandeja la victoria al Fenerbahçe.

YAM MADAR

👏 Mis 'dieses'

Tope anotador en su carrera en la Euroliga y autor de la canasta de la victoria frente al Real Madrid. ¿Qué más podía pedir Yam Madar para una noche como esta? El israelí había firmado un partido notable hasta que salió de la rotación de Itoudis en la recta final del encuentro, siendo recuperado por su actividad defensiva en la recta final y siendo el autor de una canasta decisiva. Tanto jugadores como público e incluso el propio Itoudis estaban notablemente emocionados por una victoria clave para ellos por la mala racha que arrastraban y por conseguirla ante un rival que había sido imparable hasta la fecha.

MIKE JAMES

🤳 Mi fondo de pantalla

Del 71-71 al 85-78 en 2:30 de la mano de 10 puntos casi consecutivos de Mike James. El jugador del AS Mónaco había estado brillante en la primera parte y apagado durante toda la segunda mitad hasta aparecer en el momento decisivo del encuentro para darle la victoria a su equipo. El Olympiacos había aguantado bien el empuje de los monegascos y había conseguido llevar el partido a su terreno y a un final apretado pero no consiguieron frenar a Mike James a la hora de la verdad.

SERGE IBAKA

🚨 Poco se habla de...

24 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración. Serge Ibaka ha sido el gran protagonista de la segunda victoria consecutiva del Bayern Múnich en la Euroliga con un partidazo ante la Virtus Bologna. Los alemanes se asientan de esta forma en la zona media de la clasificación y se quedan a un solo triunfo de los equipos que están en playoffs y de la marca del 50% de victorias y derrotas. Ibaka está haciendo poco ruido pero su desempeño con el Bayern está siendo más que notable. Harían bien algunos equipos de los que aspiran a la Final Four en no perderle de vista si ha puesto fin de manera definitiva a su etapa en Estados Unidos.