El secreto de Dzanan Musa está en la masa: "He ganado seis kilos de músculo y voy a trabajar más"
El bosnio atendió a 'AS' a unas horas del debut del Real Madrid en la Euroliga: "Ahora me siento uno de los líderes; creo que somos el mejor equipo".

Džanan Musa (25 años) afronta la temporada de su consolidación definitiva como timonel del Real Madrid. La retirada de dos de los capitanes (el Chacho y Rudy) y la salida de otros veteranos (Causeur, Poirier y Yabusele) le coloca, como reconoció en una entrevista en 'AS', en otra posición jerárquica dentro del organigrama de Chus Mateo: "Esta temporada, en mi interior, me siento uno de los líderes del equipo. Necesito jugar más y mejor; siento esa responsabilidad".
Para conseguirlo y dar un paso adelante en cifras e importancia, el bosnio ha llevado a cabo una serie de procesos que cree que le ayudarán "a ir hacia arriba": el verano pasado hizo hincapié en el aspecto mental, que trabaja con un especialista, y en el impasse entre la temporada 23-24 y el arranque de esta se ha enfocado en fortalecer su cuerpo y ganar peso: "Ahora estoy en 102 kilos y el curso pasado andaba en 96".
El beneficio es muscular y le permitirá, por ejemplo, "aguantar mejor los contactos en las entradas". "Y voy a seguir trabajando un poco más para verme todavía más en forma", promete. "En mi primera temporada en el Real Madrid llegué a última hora y cansado, pero en esta voy a estar mucho mejor. El entrenamiento físico me puede ayudar, aunque lo que busco es reunir tres aspectos claves: el físico, el mental y el juego, el baloncesto. Un tres en uno".
Además, el ex de Breogán desveló que disputó la final de la Supercopa con "un problema en la espalda" y que sigue sin encontrarse "al cien por cien". Cabe recordar que, tras aquella derrota ante Unicaja, pidió perdón a la afición por no haber estado a la altura de la cita. Y en A Coruña (hubo traspié en la primera jornada de la Liga Endesa) cometió la falta del 3+1 final que permitió la victoria del Leyma. La autocrítica nunca le sobra: "Fue un error mío, tengo la responsabilidad. Como uno de los veteranos del equipo no puedo cometer un fallo así".
Perdona Madridistas! Mal partido de mi parte en un partido importante..
— Dzanan Musa (@DzMusa) September 22, 2024
Volvemos mas fuerte y vamos por todas! 🙏
Su mensaje, eso sí, también encierra algún 'palo' para el grupo en global: "Con todo el respeto para el Leyma Coruña, que es un gran equipo, no podemos jugar un partido como ese si queremos ganar la ACB y la Euroliga. Debemos mostrarnos más fuertes los 40 minutos, no podemos presentarnos en el último momento dependiendo de una jugada para ganar o perder (...). Tenemos confianza y curramos cada día para mejorar las cosas".
El favoritismo en la Euroliga
A pesar de que el Panathinaikos de Ataman se presenta como el rival a batir en la Euroliga que arranca hoy (el Madrid visita a las 20:45 al Bayern), Musa considera que los blancos deben vestirse con el traje de favoritos: "Pienso que mi equipo es el mejor de Europa. Ganar la Euroliga no es fácil, pero tenemos el talento para lograrlo. Ahora nos esperan 11 partidos en octubre. Al final de este mes vamos a estar a buen nivel, con los jugadores nuevos más adaptados. Nuestro objetivo es llegar al máximo en febrero y a los dos últimos meses de la temporada, a los momentos claves".
"¿Panathinaikos? Mi equipo (el Real Madrid) es el mejor de Europa. Tenemos el talento necesario para ganar la Euroliga"
Jugador del Real MadridA Ataman, que le dirigió en Efes, lo conoce de sobra: "Tiene confianza y estilo, y eso es muy bueno para su equipo. Sin embargo, esto es baloncesto y es complicado vencer dos veces seguidas…". El Madrid debe adaptarse cuanto antes a los cambios en su roster para pensar en la Decimosegunda y en revalidar los títulos domésticos: "Con cuatro jugadores nuevos importantes en nuestra rotación y seis que no están del año pasado es difícil empezar tan fuerte, pero vamos a llegar donde queremos al final de temporada. Ayudaremos a los que han venido a integrarse, a que puedan estar muchos años aquí".