EUROLIGA

Shane Larkin se viste de Nunn y Anadolu Efes le arrebata el factor cancha a Panathinaikos

La eliminatoria viaja a Estambul con un 1-1.

Larkin dio la victoria a Efes en el OAKA./EFE/EPA/PETE ANDREOU
Larkin dio la victoria a Efes en el OAKA. EFE/EPA/PETE ANDREOU
Agencia EFE

Agencia EFE

El Anadolu Efes dio este jueves un golpe sobre la mesa en el segundo partido de su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga al imponerse a domicilio, con remontada incluida, al Panathinaikos por 76-79 y poner las tablas en el global de la serie, al mejor de cinco.

Efes, ganador de la competición en 2021 y 2022, ejercerá de local los dos próximos partidos, el 30 de abril y 2 de mayo, en los que podrá sellar su billete a la Final a Cuatro ante su afición en caso de sumar dos nuevos triunfos.

El equipo dirigido por el italiano Luca Banchi suma así su primera victoria en el global de la eliminatoria tras el 83-87 en contra del primer envite de los cuartos del pasado martes.

Juancho Hernángomez, alero español del Panathinaikos, que fue elegido mejor jugador de la primera jornada de los playoffs tras firmar en Atenas 20 puntos y 16 rebotes, no tuvo su mejor partido y solo consiguió 4 tantos y 5 capturas.

El primer cuarto, que terminó 29-17, fue claramente para los locales, que salieron más intensos y certeros en todas las zonas de la cancha y sumaron más rebotes (10-4) que sus rivales gracias a un inspirado Cedi Osman.

Sin embargo, el siguiente parcial cambió por momentos la hoja de ruta del partido con una excelente prestación del Efes, mejores en defensa e infalibles en la zona de dos puntos, para cerrar un 19-13 a favor y asomar la cabeza en el encuentro antes del descanso (42-36).

La efervescencia visitante se alargó gracias al liderazgo del francés Vincent Poirier (16 puntos y 10 rebotes), y a falta de 1 minuto del bocinazo final consiguieron la ansiada remontada después de ir casi todo el partido por detrás en el marcador, para acabar ganando 76-79 gracias a los cinco últimos puntos de Shane Larkin y a dos fallos consecutivos de Nunn desde el triple.