EUROLIGA

El 'sold out' en Abu Dabi de la Final Four de la Euroliga aún deja dudas: "Habrá que ver los aficionados europeos y la atmósfera…"

Los abonos se han vendido en menos de siete horas. Varios grupos de animación de grandes clubes europeos han asegurado que no acudirán.

La imagen de presentación de la Final Four de Abu Dabi que publicó la Euroliga. /EUROLEAGUE
La imagen de presentación de la Final Four de Abu Dabi que publicó la Euroliga. EUROLEAGUE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

La Euroliga está en el punto de mira desde que anunció que la Final Four sería en Abu Dabi. Grupos de animación de diversos equipos, aficionados en general e incluso algunos deportistas criticaron la decisión de llevarse la gran cita del baloncesto europeo al extranjero. Si bien, la realidad es que la competición continental ha vendido todas las entradas para la F4 de Abu Dabi en menos de siete horas. Algo que ha reabierto el debate sobre el acierto o no de llevarse esta fase final a Oriente Medio y cuya respuesta realmente no llegará hasta que se desarrolle el torneo. ¿El motivo? Como ya comentó el exdirector ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, en declaraciones recogidas por Relevo, "habrá que ver cómo responden los aficionados europeos" y esto solo podrá pulsarse realmente una vez arranque la Final Four.

"La Final Four de la Euroliga de Turkish Airlines ha demostrado una vez más su condición de uno de los eventos de baloncesto más esperados, ya que todas las entradas para el público general para la edición de 2025 se han agotado oficialmente. Las entradas, que salieron a la venta el miércoles 26 de febrero a las 09:00 CET, se agotaron en menos de 7 horas, tras una abrumadora demanda de aficionados de todo el mundo. Este es un momento histórico, ya que la Final Four de la Euroliga hace su debut en Abu Dhabi, un destino global reconocido por albergar eventos deportivos de primer nivel", se congratulaba la Euroliga tras anunciar el sold out.

Jordi Bertomeu sobre la Final Four de Abu Dabi. N.G.M.

Sin embargo, una de las dudas que ha generado este anuncio es realmente cuántos aficionados, seguidores de la competición continental, viajarán desde Europa a Oriente Medio para acudir al evento y cuántos son, por contra, de esa zona donde se va a celebrar. Algo que sólo podrá medirse in situ, a sabiendas también de que todavía quedan por repartirse "una cantidad limitada de entradas + hotel", así como las 600 entradas que recibirá cada uno de los cuatro clubes finalmente clasificados.

Esto es precisamente a lo que se refería Jordi Bertomeu hace unos días, al tildar de "arriesgada" la decisión de llevarse la Final Four fuera del territorio de la actual competición continental. "Es una decisión arriesgada, pero bueno, en la Euroliga siempre hemos tomado muchos riesgos y nos fue bien, pero es arriesgada y habrá que ver cómo responden los aficionados europeos a esto", dijo, algo que fundamentó en el hecho de que la Euroliga ha de trabajar para sus aficionados.

"Para mí es lo más importante porque, insisto, todo el mundo que trabaja en baloncesto trabaja para los aficionados, no trabaja para ellos y hay que ver cómo responde el aficionado europeo y también veremos cómo es la atmósfera de la Final Four cuando no se juega en Europa", indicó el que fuera CEO de la competición continental.

De momento, ya ha habido varios grupos de animación de grandes clubes, como por ejemplo es el caso de los Berserkers o los Ojos del Tigre, en el Real Madrid, que han asegurado que en caso de llegar su equipo no irán; mientras que otros como los Dracs, del Barça, también comunicaron que "no les importaría no estar" por haber escogido este lugar como sede. Por lo que habrá que esperar finalmente a mayo, concretamente entre el 23 y 25, para medir finalmente los resultados de la decisión tomada por la competición continental.