BALONCESTO

El último escándalo de Ataman: "Por eso en el fútbol hay árbitros extranjeros"

El entrenador turco y recién campeón de la Euroliga volvió a ser protagonista después de su expulsión en la final de la liga griega.

Ergin Ataman protestando a los árbitros/ Reuters
Ergin Ataman protestando a los árbitros Reuters
Martín Chaguaceda

Martín Chaguaceda

Se enfrentaban Panathinaikos y Olimpiacos, por tercer año consecutivo, en la lucha por hacerse con el título en Grecia. El partido se lo llevó el equipo entrenado por Georgios Bartzokas por 84-89 robando el factor cancha, poniéndose 1-0 en la serie y quedándose a dos victorias de ganar el título. Pero el protagonista volvió a ser el mismo, Ergin Ataman.

En lo que sabíamos que no iba a ser un partido tranquilo, el entrenador de Panathinaikos no defraudó. Con su equipo perdiendo de 7 a falta de 1:51 en el último cuarto, unos pasos pitados a su jugador Mitoglou Konstantinos provocaron el enfado de Ataman. Unos aplausos irónicos hacia los árbitos provocaron su expulsión por doble técnica.

Como de costumbre, la cosa no acabó ahí y dejó, ya en los vestuarios, unas declaraciones que darán que hablar: "Ahora lo entiendo, lo entiendo muy bien. Por eso en el fútbol griego hay árbitros extranjeros pitando en los partidos importantes. Ahora lo entiendo muy bien". Por intentar buscar un ejemplo parecido, en el último partido entre el primer y segundo clasificado del fútbol griego (PAOK de Salónica y AEK Atenas) el árbitro fue Robert Schroder, de origen alemán.

No es la primera vez que Ataman es protagonista por sus declaraciones y no por el baloncesto. Hasta llegó a asegurar que era mejor que Ancelotti, cuando les compararon por sus recientes títulos europeos. Veremos si la última pero el equipo del OAKA tiene que centrarse en recuperar el nivel que le hizo campeón de Europa contra el Madrid para remontar la final, que es por lo que debe preocuparse.