Valencia Basket no puede con el Maccabi y complica sus opciones de estar en el playin de la Euroliga
La derrota deja a los de Álex Mumbrú sin depender de ellos mismos y teniendo que ganar al Partizan en Belgrado para poder soñar con estar en la primera eliminatoria.

Las opciones del Valencia Basket de estar en el playin de la Euroliga se siguen complicando. El conjunto taronja ha caído en la visita al Maccabi Tel Aviv en Belgrado (95-80) en otro partido en el que se hizo patente la falta de referentes interiores en el equipo de Álex Mumbrú ante la ausencia de Brandon Davies y Boubacar Touré.
El Valencia Basket salió mejor a la cancha planteando un juego más rápido y tratando de aprovechar la verticalidad de Semi Ojeleye en la posición de ala-pívot, pero el paso de los minutos y el desgaste fue inclinando la balanza hacia el Maccabi. El conjunto israelí nunca será el más disciplinado técnica o tácticamente pero va sobrado de algo que carecen los taronjas en estos momentos: físico. El poderío de Jasiel Rivero y Josh Nebo bajo los aros fue un tormento constante para el que Reuvers, Pradilla o Inglis no tuvieron respuesta durante el partido y, pese a que sus tiradores estuviesen bastante controlados, no era suficiente para mantener igualado el marcador. La distancia, sin que el Maccabi hubiese marcado demasiadas diferencias, se iba en diez puntos al descanso.
La zona reanima al Valencia Basket
La tónica en el segundo tiempo fue similar pero Álex Mumbrú trato de cambiar el ritmo planteando una zona 2-3, obligando al Maccabi a tomar los tiros exteriores que no habían anotado en la primera mitad y tratando de proteger con más hombres grandes la pintura. Lo primero funcionó especialmente por momentos, con los israelíes terminando el encuentro con un 6 de 22 en triples, lo que no ocurrió de igual manera fue con la protección del rebote. Las buenas defensas del Valencia Basket muchas veces no terminaban en recuperación por este motivo y si bien en el último cuarto la diferencia llegó a ser de solo ocho fue un espejismo. El Maccabi tenía el partido donde quería y no lo iba a dejar esperar y el acierto de Kassius Robertson o los puntos de Inglis eran insuficientes para la remontada. Se echó en falta mayor aportación del trío de bases, con Jones arreglando sus números al final pero con Jovic quedándose en dos puntos y Pangos en 0 de 4 en tiros de campo. Demasiado poco balance para un conjunto falto de su principal referencia ofensiva -Brandon Davis- y que no llegó a un 46% en tiros de dos.
Por encima de todos; 𝑺𝑬𝑴𝑰 𝑶𝑱𝑬𝑳𝑬𝒀𝑬 ✈️🏀#Eurofighters pic.twitter.com/QWiLpx9XoB
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) March 27, 2024
Las opciones para el Valencia Basket pasan ahora por esperar que los resultados del resto de la jornada no sean excesivamente negativos en cuanto a sus rivales directos -Anadolu Efes, Armani Milán, Partizan Belgrado...- y cumplir con su parte en los dos partidos que les restan. Tienen que recibir en casa a un Asvel Villeurbanne que ya no se está jugando nada pero cerrarán la Euroliga visitando la cancha del Partizan y seguramente necesitarán vencer allí para tener opciones de estar en el playin. Sin margen de error para los de Álex Mumbrú.