Varese, próximo destino de Nico Mannion
El base de Baskonia sería el elegido pare reforzar el club en el que Luis Scola ejerce de general manager.

Baskonia está ultimando la salida de Nico Mannion. Y aunque había varios destinos que habían sonado durante los últimos días para el base italiano, finalmente el elegido habría sido el Varese de Luis Scola. Al base tan sólo le quedaría cerrar su salida del club de Vitoria, algo que no parece que vaya a demorarse en demasía, ya que ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo para dar salida a un jugador que no ha terminado de encajar ni rendir como se esperaba en el conjunto de Vitoria.
El de Niccolo Mannion fue uno de los fichajes más sonoros de Baskonia este verano. Sin embargo, el base nunca llegó a encontrar su sitio en un vestuario en el que el hueco a cubrir no era precisamente fácil: el de Darius Thompson. La realidad es que pese a que el italiano juega de '1' su perfil era totalmente distinto al del estadounidense. Y eso se notó desde el principio.
Si, además, a ello se suma que sus actuaciones han sido deficientes, que su llegada se produjo en la llamada era pre-Dusko Ivanovic, y que desde el aterrizaje del técnico montenegrino el que ha terminado de explotar ha sido Codi Miller-Mcintyre para ganarse el puesto de base titular junto a Markus Howard... Poco más se puede decir.
Por ello, desde hacía días que el nombre de Mannion sonaba para entonar la rampa de salida y dejar Vitoria. De hecho, uno de los equipos que irrumpió con fuerza fue ASVEL, aunque finalmente habría sido el club de Lyon quien habría descartado la incorporación del base, según ha podido saber Relevo.
La realidad es que Baskonia está interesado en que se de su salida para así liberar una plaza y acudir al llamado mercado invernal para incorporar a otro jugador, el cual sí sea más del tipo que espera Dusko Ivanovic. Y ahí es donde ha entrado el Varese, tal y como han apuntado varios medios y ha podido confirmar Relevo. El equipo italiano, que milita en la Serie A y disputa la FIBA European Cup, tiene al exbaskonista Luis Scola como general manager y ve en Mannion una gran opción para impulsar al equipo con un jugador, además, local.
El base firmó con Baskonia hasta 2025 y lo cierto es que la situación económica del Varese no puede asumir pagar la cláusula por él. Si bien, podrían darse dos circunstancias: la primera, que la salida sea en forma de cesión. Y la segunda, que finalmente haya acuerdo de rescisión entre el club y el jugador. Aún así, todo apunta a que sí que se dará alguna de estas circunstancias y que Italia será el nuevo destino de Mannion.