PREOLÍMPICO

El homenaje de Juancho Hernángomez con su dorsal a Víctor Claver en el Preolímpico

El alero cambia su número y lucirá durante el Preolímpico el '10' que hasta ahora era del ya exjugador valenciano.

Juancho Hernangómez se saluda con Víctor Claver este lunes en el entrenamiento en Valencia. /FIBA
Juancho Hernangómez se saluda con Víctor Claver este lunes en el entrenamiento en Valencia. FIBA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Cuando este lunes, Víctor Claver anunció su retirada, las redes sociales no tardaron en inundarse con mensajes hacia el hasta ahora alero de Valencia Basket. Ese jugador que tan discutido fue durante su carrera, pero que terminó por convertirse en indiscutible. Porque su presencia siempre fue clave en los triunfos más inesperados de la Selección. Esos que ahora tendrán que llegar sin su Batman, ese que sin hacer ruido tanto ha aportado con ese 10 a la espalda. Y en homenaje a todo ello, ese dorsal 10 volverá a lucirse en el Preolímpico.

Juancho Hernangómez deja en stand by su 41 habitual para lucir el dorsal del que hasta ahora fue su compañero de Selección. Un detalle con el que quiere rendir homenaje a Víctor Claver por todo lo que ha significado tanto para él como para el baloncesto. Y un ejemplo de lo que supone, además, la unión que bajo el nombre de La Familia hay realmente dentro del vestuario español.

Además, el 10 de la Selección no es un número más. Es ese dorsal mítico que en su día lució Fernando Martín, quien justo hace 40 años se colgó la plata olímpica en Los Ángeles, que luego lució Carlos Cabezas y que, tras este, heredó Víctor Claver.

Ahora, Juancho Hernangómez, que hasta ahora lucía ese número que leído al revés justo es el de su hermano Willy (14), defenderá los colores de España con el que ya es un dorsal mítico en la historia, convirtiéndose así en el heredero del número mágico... al menos durante este Preolímpico. Habrá que esperar a ver si mantiene el 10 en caso de que España dispute los Juegos Olímpicos de París o en el futuro.

De momento, el homenaje que ha querido tener con Claver donde seguro se verá será estos días en Valencia, tierra del hasta ahora jugador taronja, donde Juancho espera heredar también esa magia que hizo a Claver una pieza referente con la Selección para lograr el objetivo: ganar el Preolímpico y disputar los Juegos de París.